Varios centenares de personas, tanto vecinos a título particular, como integrados en diferentes colectivos, respondieron en la tarde de ayer, sábado, a la manifestación convocada para reclamar el hospital público para el Sur de la isla de Tenerife.

Convocados por el Foro Cívico Suroeste, los participantes comenzaron a concentrarse desde las 16:00 horas en la trasera del Auditorio de Los Cristianos, desde donde partió la marcha en dirección a la plaza de la iglesia de Los Cristianos, tras atravesar la avenida Amsterdam y la calle General Franco. Al finalizar la manifestación, se dio lectura a un manifiesto en el que se puso de relieve una reivindicación histórica de esta comarca de Tenerife, que aún se niega a que la falta de fondos siga siendo la excusa para poner en marcha el centro sanitario que demandan sus habitantes.

José Antonio Linares, uno de los portavoces del Foro, mostró ayer su satisfacción por la respuesta ciudadana que cuantificó en 2.000 personas, pues explicó que en esta zona es muy complicado conseguir una participación masiva, "debido a la multiculturalidad y la ausencia de cohesión social".

Además, Linares comentó que esta manifestación representa que "se debe acabar ya con décadas de paralización de un hospital que debe ser de titularidad y gestión pública", frente a la "constante amenaza de la privatización, donde la atención de los pacientes obedece a intereses económicos".

Tras tres décadas de aplazamientos del proyecto, ayer más de una veintena de colectivos reclamaron el hospital público, en el inicio de lo que representa una cadena de movilizaciones, pues sostienen que "la crisis no debe seguir siendo una excusa".