Internacional

Internacional

22/abr/12

FRANCIA ELECCIONES
París, EFE El candidato socialista a las elecciones presidenciales, François Hollande, cuya primera vuelta se celebró hoy en Francia, logró un 28,10 % de los votos, poco más de un punto por delante del presidente Nicolas Sarkozy, según datos oficiales.

FRANCIA ELECCIONES
(actualiza con datos de los sondeos), París, EFE El socialista François Hollande ganó hoy la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas y disputará la jefatura del Estado al presidente saliente, Nicolas Sarkozy, el 6 de mayo, según sondeos difundidos hoy al cierre de los centros de votación.

FRANCIA ELECCIONES
París, EFE Marine Le Pen, a quien su tercera posición en la primera ronda de las presidenciales francesas eliminó hoy sus posibilidades de aspirar al Elíseo, refleja pese a esa derrota el apoyo a una candidatura presentada a sí misma como "antisistema" y que buscaba un rostro más amable para la ultraderecha gala.

EFE, Jerusalén La Oficina de Contraterrorismo israelí pidió ayer a todos sus ciudadanos presentes en el Sinaí que lo abandonen "inmediatamente" y regresen a su país, por el riesgo de que se conviertan en blanco de "ataques terroristas". La advertencia se basa en "información que indica que las organizaciones terroristas están trabajando de forma aún mas intensa para perpetrar ataques terroristas contra turistas israelíes de vacaciones en el Sinaí", explicó el organismo

EFE, Washington "En las economías avanzadas, más acciones son necesarias en muchos países para alcanzar una consolidación fiscal creíble, a la vez que se evitan medidas excesivamente contractivas", explicaba el comunicado del Comité Financiero y Monetario del FMI.

EFE, Manama Una persona murió en la noche del viernes por disparos de la Policía en una manifestación en la localidad de Shakura, al norte de Manama, informaron ayer fuentes de la oposición al régimen de Bahréin.

EFE, Trípoli El fiscal general de la Corte Penal Internacional (CPI), Luis Moreno Ocampo, reafirmó ayer en Trípoli el derecho de Libia a juzgar a Saif al Islam, el primogénito de Muamar al Gadafi, detenido en noviembre pasado. "Libia tiene el derecho de juzgar a Saif al Islam", dijo Moreno Ocampo, que precisó que no se había encontrado con el detenido, quien permanece en manos de los rebeldes en la ciudad de Zenten desde su arresto

EFE, La Haya El primer ministro de Holanda, Mark Rutte, afirmó ayer que, tras un nuevo fracaso en la negociación de los objetivos de déficit, la celebración de elecciones anticipadas parece "evidente".

EFE, Naciones Unidas El Consejo de Seguridad de la ONU se mostró ayer de nuevo unánime al aprobar una resolución para el envío de 300 observadores militares desarmados a Siria por 90 días, pese a que el régimen de Damasco no cumple plenamente sus compromisos con el plan de paz aceptado.

EFE, París Los territorios de ultramar como Guayana, Martinica o Guadalupe comenzaron ayer a votar a los diez candidatos que se presentan a la primera vuelta de las presidenciales galas, la víspera de que se celebren los comicios en la Francia continental, con dos claros favoritos: Nicolas Sarkozy y François Hollande.

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: