El cocinero estadounidense Thomas Keller recibirá el próximo 30 de abril el "Lifetime Achievement Award", un premio honorífico anual que otorga la revista británica Restaurant para reconocer el esfuerzo de toda una vida de los mejores cocineros del mundo.

La publicación anunció hoy a través de la red social Twitter la entrega de este premio a Keller, de 56 años y propietario del "icónico" restaurante californiano "The French Laundry", que cuenta con 3 estrellas Michelin y ocupa el número 56 en la lista de los 100 mejores restaurantes del mundo, que lideró en 2003 y 2004.

Keller también es propietario de "Per Se", en Nueva York, que suma otras tres estrellas de la guía francesa y ocupa el puesto 10 en la lista Restaurant.

"Estamos orgullosos de anunciar que Thomas Keller recibirá en "Lifetime Achievement Award" en la ceremonia ''World''s 50 Best Restaurants'' que se celebra este mes", adelantó la revista.

También destacó que el chef Keller "es un verdadero coloso del mundo gastronómico y este premio reconoce su maestría, su creatividad y la figura inspiracional en que se ha convertido".

Según Restaurant, el restaurante "The French Laundry" revolucionó la cocina estadounidense al combinar técnicas clásicas francesas con productos locales de calidad.

El primer cocinero que recibió este galardón honorífico fue el francés Paul Bocuse en 2005, seguido en años sucesivos por Albert y Michel Roux, Alice Waters, Gualtiero Marchesi, Joël Robuchon, Eckart Witzigmann y el español Juan Mari Arzak.