Los alumnos del módulo de cocina tuvieron la oportunidad de compartir los fogones y estar a las órdenes del mediático jefe de cocina Una más de las actividades comprometidas del centro de Icod.

FCO. BELÍN, Icod de los Vinos

El comedor presentaba el pasado fin de semana el lleno con el que aspira cualquier establecimiento de la restauración que se precie. Se "batían" el cobre las chicas y chicos del módulo específico -cocina y sala- siguiendo las indicaciones de un chef no sólo mediático -uno de los iconos de Canal Cocina-, sino comprometido con la formación de los que serán el futuro del sector profesional y a los que quedará la semilla de un hombre preclaro, este invitado del IES San Marcos, al igual que lo es uno de los profesores y organizador, Santiago Evangelista.

Por diversas razones, este comentarista que les escribe hoy tuvo que declinar algunas invitaciones a actividades interesantísimas que acomete este instituto norteño. Esta vez fue el instante en que pude observar de cerca su estilo y el sello que imprime el equipo de docentes a los jóvenes que han elegido esta vocación.

Juan Pozuelo -que aceptó la invitación sin contraprestaciones económicas, hay que destacarlo- y el grupo humano firmaron un menú degustación bien hilvanado: papas en tempura rellenas de mojo; puchero reducido de pescados y mariscos; salmorejo; merluza en caldo de guisantes frescos; hamburguesa de cordero y sus complementos y bizcocho de vainilla y nata. Una secuencia muy bien hilvanada.