La Sociedad Municipal de Vivienda de La Laguna (Muvisa) asesoró en 2011 a un total de 5.804 personas. El concejal del Área de Vivienda del Ayuntamiento lagunero, Antonio Pérez-Godiño, subraya que "este dato viene a reflejar el importante esfuerzo que se está realizando por parte de esta sociedad para poner a disposición de los ciudadanos el trabajo de un equipo de profesionales cuya filosofía es la de prestarles una atención personalizada para informarles y asesorarles sobre las diferentes opciones, tanto de compra de viviendas protegidas como de regímenes de alquiler social, para facilitar el acceso a la vivienda a todos los sectores de la población".

La media de personas atendidas mensualmente a lo largo del año pasado fue de 483. Los meses de mayor afluencia de ciudadanos fueron febrero, con 813 personas atendidas, y enero, con 798. Por su parte, son los meses correspondientes al período estival, julio, agosto y septiembre, los de menor demanda.

Se trata, en su mayoría, de ciudadanos interesados en las diferentes solicitudes de alquiler o de compra, o sobre las ayudas incluidas dentro del Plan de Vivienda de Canarias o del Plan Estatal de Vivienda, para lo cual reciben el asesoramiento y la información del personal cualificado de las oficinas de atención al público de Muvisa.

La finalidad de Muvisa es la promoción inmobiliaria, es decir, la promoción de suelo y vivienda protegida que incluye la gestión del suelo, el diseño, construcción y comercialización de viviendas, así como la supervisión de obras y gestión del servicio postventa.

Asimismo, Muvisa colabora en la gestión de la promoción pública de vivienda y gestión de programas de ayuda a la vivienda.