El Ayuntamiento de La Laguna promueve desde hace años y a través de diferentes programas municipales un envejecimiento activo y saludable entre su población. Entre esos programas, destaca una iniciativa que combina el ocio saludable con el bienestar psicofísico, Mujeres a la Playa, que lleva desarrollándose desde hace varios ejercicios y que cuenta ya con la participación de más de 800 usuarias, en su mayoría de avanzada edad.

Otra de las iniciativas que auspicia el ayuntamiento responde a la dinamización social que desde el área de la Mujer se desarrolla para los mayores, que incluye desde el apoyo a los colectivos en los centros de día y tercera edad, hasta un proyecto de formación con Radio Ecca para la alfabetización.

Así lo explicó ayer la concejal de Salud, Candelaria Díaz, durante la rueda de prensa de presentación de las actividades que celebrará La Laguna con motivo de la Semana del Envejecimiento en Tenerife.

Díaz indicó que "desde la Concejalía de Deportes destacamos la programación para mayores en los más de 43 centros ciudadanos y la gratuidad de las piscinas municipales para el colectivo de más de 65 años".

Igualmente, destacó que "a lo largo de 2012, año europeo del envejecimiento activo, el Ayuntamiento de La Laguna realizará diversas acciones dirigidas a atender las necesidades de las personas que desean continuar una vida activa más allá de la jubilación, como puede ser la realización de actividades intergeneracionales o programas de voluntariado". Díaz señaló que el consistorio participará mañana en las actividades organizadas por la Fundación Telefónica y la Asociación de Mayores de Telefónica de Tenerife, en el Espacio Cultural Aguere.

Las actividades consistirán en una mesa redonda en la que se debatirán, entre otros aspectos, conceptos como envejecimiento activo y solidaridad intergeneracional.