En contestación espontánea a D. Jorge Dorta y a su inteligente artículo del viernes día 13 de abril que titula: "".

Pues bien, mi apreciado señor, ahora "a pagar toca" por todos los servicios. Creo que nuestra caja, que ya no es nuestra, se ha fusionado con La Caixa, así como es natural y decía mi padre: "El pez grande se come al chico" (estoy de acuerdo a veces, no siempre).

Le cuento: la pasada semana fui a hacer un ingreso en metálico a una persona que tiene cuenta en La Caixa y me dice el empleado que tiene que cobrarme dos euros por sus servicios o bien ingresar el dinero en una máquina que estaba en el recinto, que si no sabía manipularla me ayudaría un empleado. Opté por esto último.

Me pregunto si no es una pérdida de tiempo que una persona te ayude a utilizar la máquina en vez de hacerlo como siempre: en ventanilla. ¿Qué se tarda?: introduce los datos, pone pagado y listo. Pero todo cambia a peor, y es que da pena ver cómo una empresa que estuvo hecha con el sacrificio de tanta gente se fusiona con la poderosa Caixa de Cataluña, y las normas, como siempre, las ponen ellos..., y a obedecer como borreguitos. Así que nada: de CajaCanarias quedará solo el nombre y nada más. Espero que generaciones futuras recuperen al menos algo de lo que va camino de perderse: nuestra dignidad.

Tal vez merezcamos los políticos que tenemos. Votamos sin tino y así nos va.

Gracias por su atención.

M.E. Reyes Padilla

La Vera se queda sin "la Ramona"

Como podemos comprobar, ya se ha cogido por costumbre el no; ya no caben estudio ni consejos de ningún tipo; ya es el vecino y el acuerdo desempeñado por el gobierno.

Este caso que nos ocupa hoy viene en la misma dirección. Sale nota de prensa en el periódico EL DIA, con fecha del 20 de abril, en la cual el edil del área de Transporte del ayuntamiento portuense, Luis Miguel Rodríguez (del PP), habla sobre "la tarifa urbana del taxi" y luego habla de que Titsa suprime la línea con La Vera. Quiero decir lo mismo que he comentado anteriormente: de entrada es el no.

Se ve que no se tiene en cuenta que el barrio de La Vera es el mayor del municipio.

No se tiene en cuenta estudiar alguna jornada con el fin de que los usuarios no sean del todo afectados; por lo menos que se hagan los servicios de dos en dos horas, buscando las paradas más puntuales. Nada, el no, una palabra que está muy frecuentada como respuesta que no nos convence. Por favor, cómo con los años que lleva este servicio otra vez nos dice que no da ingresos. Decir esto es lamentable y vergonzoso.

Yo he comprobado que esta guagua, conocida por "la Ramona", siempre lleva bastantes usuarios.

Me extraña que no hayan retirado el servicio de Punta Brava, como el de la Longuera-Toscal. Aquí no se tiene en cuenta a los usuarios. A dónde vamos a llegar. Ruego que estudien alguna solución al respecto, porque lo que está pasando con este servicio no tiene perdón de Dios.

Buscar soluciones a este nuevo problema está en sus manos, antes que al vecindario se le caliente el calvario y salga a la calle como señal de protesta por el pésimo modo de actuar de unos políticos elegidos por el pueblo y que, en vez de buscar soluciones, lo que hacen es poner barreras e impedimentos en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo.

José Peraza