El Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha un nuevo servicio de asesoramiento, información y orientación a empresarios y emprendedores del sector turístico para que puedan desarrollar y ampliar su actividad en los diferentes municipios de la Isla.

Esta iniciativa, denominada Atlas comercial de Tenerife, se puede consultar a través de la web: wwwtenerifecomercio.com, según apuntaron ayer, durante su presentación oficial, el consejero de Economía y Competitividad del Cabildo, Carlos Alonso; el titular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, y el responsable del Banco de Datos de la institución tinerfeña, Julio Ramallo.

El proyecto ya ha sido presentado a los 31 municipios de la Isla, asociaciones empresariales de comercio y junta directiva de agentes de propiedad inmobiliaria, con quien se firmará un acuerdo de colaboración que permitirá enriquecer toda la información que aparece en la web.

"La iniciativa se enmarca en el plan de emprendimiento que desarrolla el Cabildo para favorecer el desarrollo económico sostenible y la creación de empleo estable en cooperación con todas las entidades del territorio dedicadas a este mismo fin", señaló Alonso, que apostilló que "se trata de un instrumento capaz de potenciar nuevas oportunidades de negocio en una situación de crisis como la que se vive en la actualidad".

Medina resaltó que su objetivo se centra en "orientar adecuadamente a personas emprendedoras de todo tipo en el marco de una acción integral dirigida a lograr el crecimiento de la actividad de los negocios actualmente existentes y el aprovechamiento de las oportunidades de negocio que pudieran surgir en determinados sectores".

El sistema se apoya en el uso de una herramienta accesible con información sobre comercios y servicios existentes en espacios urbanos, transporte público y aparcamientos disponibles, características del cliente residente en el entorno, servicio de asesoramiento para la creación de empresas o locales comerciales, disponibles, entre otras materias de interés.

En definitiva, "lo que persigue es la dinamización comercial de los diferentes municipios, así como el fomento de la creación de nuevas empresas y evitar en lo posible el abandono de los espacios comerciales, entre otras acciones para el fomento de la actividad empresarial", sentenció.

Por último, destacó que "la información se ha obtenido a través de diferentes contactos con las corporaciones municipales, asociaciones de empresarios, comerciantes, etcétera".