La cadena de supermercados HiperDino ha decidido rebajar sus precios en las islas Canarias para adaptarse "al máximo a la realidad local", según explicó este miércoles la empresa en un comunicado en el que también presenta su nuevo equipo directivo.

La empresa afirma que para "mantener el liderazgo en el mercado canario" apuesta por "aumentar su vocación por el cliente" y lanzar una "marcada reducción de precios en todos sus productos" que les permita "seguir siendo la enseña de supermercados líder en Canarias".

En este sentido, reivindicó su "acento canario" reconociendo ante el público del archipiélago que en HiperDino "son isleños y están aquí por y gracias a ellos".

El nuevo organigrama del Comité de Dirección está formado por Juan Carlos Gago como Director Comercial, Fernando Cruz como Director de Operaciones, Expansión y Mantenimiento, Jezabel Bravo de Laguna como Directora de Recursos Humanos, Olivia Llorca como Directora de Marketing y Comunicación, José Manuel Poblador como Director de Logística y Margarita Cejas como Directora de Inmobiliario, Jurídico y Calidad.

"Este equipo cuenta con una fuerte presencia canaria y conoce muy bien al consumidor del archipiélago así como el mercado que se mueve en las islas, factores que propician el alcance de las nuevas metas relacionadas con la satisfacción del consumidor y especialmente con el desarrollo y proyección de la economía en Canarias", explican desde la cadena.

REUNIÓN CON PROVEEDORES

HiperDino se reunió también este miércoles con un centenar de sus proveedores para transmitirles los nuevos retos de la compañía tras la venta del negocio en Península al grupo lituano Maxima.

Entre otros aspectos, les han planteado cubrir un servicio parcial o total de distribución y una potenciación de las sinergias existentes entre los modelos de distribución con el objetivo de optimizar los recursos y reducir los costes.

Por otra parte, la apuesta que ya iniciara el grupo hace 2 años por los productos frescos se mantiene y se amplía a los productos canarios y a la innovación. "Calidad, precio, proximidad, surtido y sencillez de compra son las coordenadas de los supermercados HiperDino para esta nueva etapa", cuentan.