Gran Fiesta de los Vinos en el Puerto

Los vinos de Tenerife estarán presentes el próximo viernes, 4 de mayo, de 19:00 a 23:00 horas, junto a la Casa de La Aduana del Puerto de la Cruz, en un marco con vistas al mar y con tradición portuaria. En ocasiones anteriores, ha acogido a miles de personas, que han podido disfrutar de los matices de numerosos caldos pertenecientes a las cinco denominaciones de origen. Los tickets de regalo junto con el catavinos de cristal -los primeros 20- se podrán recoger en el mismo "stand" de venta situado junto a la Casa de La Aduana, el mismo viernes 4 de mayo, a partir de las 19:00 horas.

Del vino al vinagre con Bodegas Monje

Bodegas Monje, con su programa cultural "Vive Monje", se traslada por primera vez hasta Tegueste, concretamente hacia la Casa Los Zamoranos, donde mañana, jueves, de 19:00 a 21:00 horas, se estrenará en la Villa con una actividad cultural de la mano del enólogo Felipe Monje, que permitirá a los asistentes conocer algo más sobre el apasionante mundo del viagre. En un ambiente distendido, y de la mano de un reconocido productor como es el caso de Bodegas Monje, se podrán conocer los diferentes tipos y elaboraciones de vinagre, así como sus usos en gastronomía. El público asistente podrá degustar diferentes platos elaborados por el cocinero Antonio Hidalgo. Venta telefónica en el 922 585 027 y en la tienda de la bodega.

Roca recibe el "Nobel" culinario

La Academia Internacional de la Gastronomía ha concedido el Grand Prix de l''Art de la Cuisine, equivalente al "Nobel" de la gastronomía, al cocinero catalán Joan Roca, del restaurante El Celler de Can Roca (3 Estrellas Michelín), porque "roza lo sublime". Rafael Ansón, presidente de Honor de la Academia, ha entregado a Joan Roca el diploma en un acto en el que se ha destacado que este premio es el más importante de todos los que distinguen al mejor cocinero del año del mundo. El premio se ha concedido, según Rafael Ansón, porque con el apoyo de su familia y su equipo de cocina ha creado una gastronomía, un escenario, un ambiente y una bodega de una calidad ya casi mítica.