La ciudad estadounidense de Las Vegas espera superar este año la barrera de 40 millones de visitantes, un aumento del 2,8% con respecto a los 38,9 millones de turistas recibidos en 2011, de los que alrededor de 6,5 millones serán extranjeros.

"De cumplirse las previsiones, 2012 se convertirá en el nuevo año record de visitas", según auguran las autoridades de la ciudad reunidas en el marco de la feria turística Pow Vow que se celebra este año en Los Ángeles y que tendrá lugar en Las Vegas el próximo año.

De hecho, con motivo de la celebración del evento en 2013, los responsables de turismo de Las Vegas han anunciado que presentarán durante la próxima feria un "gran plan de inversión" por valor de más de 22.000 millones de dólares (16.636 millones de euros) en el que se darán a conocer las nuevas ofertas turísticas en la ''Capital del Entretenimiento''.

"Las Vegas es más emocionante ahora que nunca, y continúa reinventándose a sí misma como destino turístico internacional", ha asegurado el presidente del ''Las Vegas Convention and Visitors Authority (Lvcva)'' y presidente de la ''U.S. Travel Association'', Rossi Ralenkotter.

"Esperamos acoger a los delegados que asistan a la Vow Pow 2013 y crear una memorable experiencia que mostrará todo lo que Las Vegas tiene aún que ofrecer", ha agregado.

Desde que la Pow Wow se celebró en Las Vegas en 2008, la ciudad ha invertido más de 22.000 millones de dólares en distintas opciones de ocio, gastronomía y compras, además de 25.000 nuevas habitaciones de hotel disponibles, las cuales hacen que la ciudad cuente en la actualidad con 151.000 habitaciones disponibles.

En la actualidad, Las Vegas cuenta con 173 vuelos semanales desde 19 ciudades internacionales y se inaugurará en junio una nueva terminal en el aeropuerto internacional McCarran. "Las Vegas nunca ha sido tan accesible y acogedora para los turistas internacionales", ha concluido Ralenkotter.