Esta vez sí parece definitivo. Ritchie Kitoko volverá a jugar. Si bien la semana pasada aún sentía molestias en la zona en la que sufrió una rotura muscular el 19 de febrero y se perdió el partido con el Atlético B -el décimo consecutivo-, tanto el martes como ayer pudo ejercitarse sin ningún rastro de la lesión. Su regreso resulta necesario por la ausencia por lesión de otro de los mediocentros de corte defensivo de la plantilla, Marcos Rodríguez. El congoleño asegura estar preparado para reaparecer e incluso para "ayudar al equipo hasta que el árbitro señale el final del partido".

A pesar de avanzar que se siente "muy bien" físicamente, prefirió ser prudente y dejarle a Quique Medina la última palabra. "Ojalá pueda volver y ser titular, pero la decisión la tomará el entrenador".

Casualidad o no, su ausencia coincidió con el declive del Tenerife en la segunda vuelta de la Liga. Se lesionó en el triunfo por 1-0 ante el Getafe B y a partir de ahí el equipo inició una racha de cinco derrotas, dos empates y solo tres victorias; o lo que es lo mismo, sumó únicamente once puntos de treinta posibles, la peor del curso. Aún así, Kitoko no considera que el Tenerife echara de menos su participación en estos dos meses. "He visto al equipo muy bien, siempre arriba. Cuando me lesioné estábamos en puestos de play-off y ahí seguimos. Soy yo quien ha echado de menos al equipo", aclaró.

Con vistas al exigente compromiso de este domingo, Kikoto re-comendó dejar a un lado la presión y "salir a ganar sin nervios, ya que eso no sería una ayuda". Además, destacó que el Tenerife se medirá a un "equipo muy fuerte", por lo que prevé un encuentro "complicado", pero recordó que "jugamos en casa, estamos por delante en la tabla y tenemos que salir a ganar".