El UB La Palma cierra mañana la fase regular en la pista del Lobe Huesca, conjunto que viene de recibir un severo correctivo en su visita al campeón (92-55) y que se está jugando evitar el "play-out" por la permanencia. Los de Joaquín Costa aventajan en una victoria al Tarragona, que recibe mañana al Iberostar Canarias, pero con el que pierde el average en caso de igualdad a 12 triunfos.

"Sabemos que nos espera un gran ambiente y mucha presión porque el Huesca necesita el partido para lograr su objetivo", señaló Carlos Frade, técnico del UB La Palma.

La escuadra palmera, situada en la sexta plaza, con 19 victorias -a una del Lleida y Navarra- puede finalizar cuarta, en caso de igualarles, como ser séptimos, si pierde mañana. Algo que no preocupa demasiado al entrenador.

"Pensar desde ahora en los play-off es una tontería; el abanico de posibilidades es amplio y del 4º al 8º puede variar con esta jornada. Lo que sí considero es que para el UB este será el primer partido de los play-off. Queremos estar lo mejor preparados y mentalizados para afrontarlos. Esto no es algo que se pueda encender o apagar con un interruptor. Ante el Huesca necesitamos jugar bien, necesitamos hacer el partido más completo posible. Si actuamos como el equipo competitivo que hemos sido seremos capaces de ganar a cualquiera y en cualquier cancha; si no estamos al máximo nivel dejaremos de ser competitivos".

Carlos Frade tiene la duda del capitán Sebas Arrocha, que sufrió un ligero esguince de tobillo.

En cuanto al resto de encuentros de la última jornada, el Lleida visitará a un Palencia que se juega sus remotas opciones de colarse en "play-off", y el Navarra se medirá al Menorca, con el Melilla recibiendo al Girona.