El Tegueste Mercatenerife y el Llano del Moro se miden hoy, a partir de las 19:30 horas, en el terrero Mencey Tegueste, en la luchada que abre la tercera jornada dentro del Grupo 1 de la Copa Trofeo Ciudad de La Laguna de Primera Categoría.

El equipo teguestero ha tenido un comienzo de competición excepcional, imponiéndose en los dos primeros choques ante el Victoria y el Rosario Estación El Mirador, respectivamente.

El buen estado de forma que atraviesa el puntal A Ricardo Rodríguez "Medianito IV" está siendo fundamental en los buenos resultados obtenidos por los blanquiazules.

El luchador palmero ha tumbado al puntal B del Victoria, Álvaro Déniz, así como a los puntales C del Rosario, Kiren y Raúl González, con relativa superioridad.

No obstante, la aportación que puedan hacer el destacado A, Adrián López, así como el destacado B, Alfonso García, se antoja como fundamental.

Enfrente estará un Llano del Moro que, tras haber acabado la Liga Insular Cabildo de Tenerife a un buen nivel, no termina de alcanzar su mejor momento. Los verdinegros cuentan las dos primeras jornadas por derrotas. Cayeron en su visita al Brisas del Teide Centro Óptico La Cuesta, mientras que la semana pasada no pudieron hacer nada para evitar ceder ante el Tijarafe Guanche Fonteide.

El puntal B del Llano del Moro, Aday Barbuzano, llega con molestias en las cervicales así como en un codo, por lo que no afronta en las mejores condiciones posible la luchada de esta noche.

Con esta perspectiva, será el destacado A Kevin Acosta y el destacado B Ronald Arbelo (bien secundados por el "C" Jorge Ramallo), los que tendrán que tomar la responsabilidad de subir el marcador lo máximo posible, para que Aday Barbuzano no se desgaste e intente sentenciar.

En cuanto a los antecedentes más cercanos de los enfrentamientos entre ambos conjuntos, se dieron en la competición liguera. En la luchada que les midió en el Mencey Tegueste cayó del lado teguestero por 12-11, en un choque donde "Medianito IV" le dio las dos seguidas a Barbuzano.

Sin embargo, en la vuelta disputada en Llano del Moro, fueron los verdinegros los que se impusieron por 12-10 y fue Barbuzano el que le dio la primera a "Medianito IV", con la primera separada.