La Asociación de Turismo Rural de La Palma ha premiado a Michel Cormier, un ciudadano de origen francés y residente en California, con una estancia de una semana junto a su familia en una casa rural de la isla para conocer el turismo de estrellas.

Michel Cormier ha sido premiado en el marco de un estudio que Turismo Rural ha llevado a cabo con el Instituto de Turismo y Desarrollo Sostenible (TIDES) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con el fin de conocer las posibilidades reales que tiene el astroturismo.

Para realizar el estudio se encuestó a través de Internet a 800 turistas de 40 nacionalidades que ya habían visitado la isla en ocasiones anteriores, y como obsequio a los encuestados se les incluía en el sorteo de un premio.

Además de la estancia de una semana en La Palma, el premio incluía varias actividades como una observación guiada en los miradores astronómicos de la isla y una excursión al Observatorio del Roque de Los Muchachos, donde los ganadores pudieron visitar los Telescopios Magic, el Telescopio Liverpool y el Gran Telescopio Canarias.

Michel Cormier, junto con su familia, disfrutaron de una propuesta lúdica de ''etnoturismo astronómico'' en una bodega tradicional. Allí se realizó una pequeña charla astronómica y una degustación de platos típicos, a la vez que hacían referencia a la astronomía.

En opinión de Michel Cormier, estas actividades vinculadas al astroturismo le dan un valor añadido a La Palma como destino turístico diferenciado y, en el plano personal, ha señalado que ha sido una ocasión única de haber vivido una experiencia de turismo estelar, toda vez que en la anterior ocasión ya habían visitado las instalaciones del Roque de Los Muchachos aunque sin tener el conocimiento de la existencia de otras actividades que pudieran acercar el conocimiento del cielo de una forma "rigurosa y divertida".