Internacional

Internacional

26/abr/12

ARGENTINA YPF
Buenos Aires, EFE La presidenta argentina, Cristina Fernández, logró hoy el apoyo del Senado para expropiar la petrolera YPF al grupo español Repsol tras cerca de quince horas de debate que permitieron a la oposición advertir que su respaldo no supone un cheque en blanco para la gestión de la mayor empresa del país.

París, EFE El presidente de Francia y candidato a la reelección, Nicolas Sarkozy, se mostró hoy contrario a un aplazamiento del calendario fijado para volver al equilibrio presupuestario en Europa.

Ammán, EFE Una agrupación de sindicatos pidió hoy la liberación del periodista jordano Yamal al Muhtaseb, editor y dueño del diario digital "Gerasa News", que fue detenido el pasado lunes bajo la acusación de "actuar contra la monarquía".

RUSIA
Moscú, EFE El presidente saliente de Rusia, Dmitri Medvédev, afirmó hoy que hubo avances importantes en el desarrollo de las libertades ciudadanas durante su mandato al frente del Kremlin, que concluye este 7 de mayo.

UCRANIA
Bruselas, EFE La Unión Europea (UE) expresó hoy su gran preocupación por la situación de la ex primera ministra ucraniana Yulia Timoshenko y exigió a las autoridades de Kiev una investigación sobre las torturas que podría haber sufrido.

EFE, Londres Reino Unido ha entrado en su segunda recesión desde 2008 con una caída del PIB del 0,2% en el primer trimestre del año, lo que cuestiona la eficacia de la política económica del Gobierno de David Cameron para estimular el crecimiento. La Oficina Nacional de Estadísticas (ONS) confirmó ayer los peores temores del Ejecutivo de coalición al anunciar que la economía británica se contrajo de enero a marzo de 2012, en contra de los pronósticos oficiales

EFE, Buenos Aires El oficialismo sumó ayer apoyos en el Senado argentino para avanzar en la aprobación del proyecto de ley de expropiación de la petrolera YPF al grupo español Repsol en un largo debate que se prolongaba a la hora del cierre de esta edición y dará paso a su aprobación definitiva en el Parlamento.

EFE, París Las presidenciales francesas adquirieron ayer un cariz más europeo e internacional después de que el candidato socialista, François Hollande, prometiera que si gana las elecciones pedirá la revisión del pacto fiscal de la UE y retirará las tropas de Afganistán.

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: