Jornada Deportiva

FÚTBOL LIGA EUROPA: ATHLETIC / SPORTING PORTUGAL 3 / 1.
Ramón Orosa, Bilbao, EFE Un gol de Fernando Llorente en el sprint final del partido, en el minuto 88, dio hoy la segunda final europea al Athletic de Bilbao, que estará el 9 de mayo en Bucarest para buscar su primer título continental tras ganar hoy 3-1 en San Mamés al Sporting de Portugal y por un ajustado 4-3 en el global de la eliminatoria.

FÚTBOL LIGA EUROPA: VALENCIA / ATLÉTICO DE MADRID 0 / 1.
César Toldrá, Valencia, EFE El Atlético de Madrid logró el pase a la fina de la Liga Europa, tras vencer al Valencia en Mestalla (0-1) y por un computo global favorable de 5-2, después de un partido en el que los locales empezaron muy fuertes pero sin aprovechar sus ocasiones de gol y en el que los madrileños mandaron tras el tanto de Adrián.

BALONCESTO
Barcelona, EFE Asegura Juan Carlos Navarro (Barcelona, 1980), el capitán del Barcelona Regal, que de momento mantiene "el hambre de ser cada día mejor" y "la motivación para preparar cada temporada" y que "cuando no la tenga habrá llegado el momento de parar".

FUTBOL LIGA DE CAMPEONES
Belgrado, EFE La prensa serbia informa hoy del triunfo del Bayern frente al Real Madrid que llevó anoche al equipo alemán a la final de la Liga de Campeones, y recalcó "los 120 minutos fenomenales" en el estadio Santiago Bernabéu.

FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES
Londres, EFE La prensa inglesa subraya hoy que el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, vio anoche negado el acceso de su equipo a la final de la Liga de Campeones después de que los blancos cayeran ante el Bayern de Múnich en un encuentro que se decidió en una "agónica" tanda de penaltis.

FÚTBOL
Madrid, EFE "Tan cerca... tan lejos", "nos quedamos de piedra", "¡fuera!" o "se quedan sin la Décima" son algunos de los titulares que nos ha dejado la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones que enfrentó al Real Madrid y al Bayern de Múnich, en el que el equipo alemán apeó a los blancos en la tanda de penaltis.

FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES
Atenas, EFE La prensa deportiva griega acogió con cierta sorpresa la eliminación ayer del Real Madrid a manos de los alemanes del Bayern de Múnich.

BALONCESTO NBA
Redacción Deportes (EEUU), EFE El base australiano Patrick Mills surgió como la estrella inesperada en el juego de los diezmados Spurs de San Antonio y con 27 puntos los guió al triunfo a domicilio por 106-110 que lograron frente a los Suns de Phoenix.

MOTOCICLISMO G.P. ESPAÑA
Juan Antonio Lladós, Jerez (Cádiz), EFE Su condición de pilotos de "la casa" y el hecho de haber logrado ya la victoria en la primera carrera de la temporada, convierten a Márc Márquez (Suter) y Maverick Viñales (FTR Honda) en los rivales a batir en el Gran Premio de España de Moto2 y Moto3 que se disputa este fin de semana en el circuito de Jerez de la Frontera.

FUTBOL LIGA CAMPEONES
Lisboa, EFE La eliminación del Real Madrid a manos del Bayern de Múnich aparece hoy en la mayoría de las portadas de los periódicos lusos, que destacan que su compatriota José Mourinho no logró acceder a la que sería su tercera final de Champions.

FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES
París, EFE "Sorpresa, sorpresa" es el titular del diario deportivo "L'equipe" para describir la victoria de ayer del Bayern de Munich contra el Real Madrid en la semifinal de la Liga de Campeones.

BLONCESTO / NBA
Redacción Deportes EEUU, EFE El escolta reserva consiguió 20 puntos que lo dejaron como líder del ataque de los Bulls de Chicago que ganaron a domicilio por 87-92 a los Pacers de Indiana y lo acercan a asegurar la mejor marca de la liga cuando sólo falta un partido por disputarse.

FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES
Berlín, EFE La prensa alemana coincide hoy en subrayar que el Bayern Múnich consiguió anoche cumplir su sueño de jugar la final de la Liga de Campeones en su propio estadio y la actuación del guardameta Neuer en la victoria por penaltis ante el Real Madrid en las semifinales del torneo.

FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES
Madrid, EFE Iker Casillas, capitán del Real Madrid, reconoció hoy, tras la eliminación de su equipo por el Bayern de Múnich en las semifinales de la Liga de Campeones, que el penalti que falló en la tanda su compañero Sergio Ramos, el tercero que erraban los blancos, "definió todo".

AUTOMOVILISMO DTM
Madrid, EFE El campeonato alemán de turismos (DTM), de automovilismo, de 2012 comienza este fin de semana en el circuito de Hockenheim y lo hace con dos pilotos españoles en la parrilla: Miguel Molina, que con un Audi afronta su tercer año, y Roberto Merhi, que debuta al volante de un Mercedes.

FUTBOL LIGA CAMPEONES
Roma, EFE La foto de José Mourinho de rodillas al borde del campo durante la tanda de penaltis es la imagen elegida por los diarios deportivos italianos para resumir la eliminación del Real Madrid a manos del Bayern en semifinales de la Liga de Campeones.

ATLETISMO
JORNADA, S/C de Tenerife Simón Siverio ya se encuentra plenamente restablecido de las molestias que le impidieron rendir al máximo nivel en el Campeonato de España Absoluto de pista de invierno, disputado en Sabadell. Recuperado, entrena esta semana en Benicassim junto a la selección española de saltos, con el responsable, Miguel Vélez, a la cabeza

JORNADA, S/C de Tenerife El Tegueste Mercatenerife y el Llano del Moro se miden hoy, a partir de las 19:30 horas, en el terrero Mencey Tegueste, en la luchada que abre la tercera jornada dentro del Grupo 1 de la Copa Trofeo Ciudad de La Laguna de Primera Categoría.

VELA
JORNADA, S/C de Tenerife La regatista tinerfeña Alicia Cebrián se ha situado en la décimo quinta plaza de la clasificación provisional en la competición de Láser Radial de la Semana Olímpica francesa, que se está disputando en aguas de Hyères. La tinerfeña sumó ayer un sexto y un décimo cuarto puestos, parcial que le ha hecho perder tres puestos en la general, pero solo seis puntos la separan del "top-ten".

J. SOTOMAYOR, S/C de Tenerife El Iberostar Canarias afronta mañana su último encuentro de la temporada. Lo hará en el pabellón El Serrallo -20:00 horas- ante el Tarragona, un rival que se juega en este choque eludir su presencia en el "play-out". El equipo catalán se encuentra actualmente en puesto de "play-out" y no solo debe ganar para eludir ese lugar, sino esperar que el Lobe Huesca pierda en casa ante el UB La Palma.

EFE, Valencia Valencia y Atlético de Madrid se juegan hoy (20:05 horas) el pase a la final de la Liga Europa en Mestalla, en un encuentro en el que los locales confían en remontar el 4-2 de la ida y los visitantes en hacer buena la renta obtenida en el Vicente Calderón hace una semana. En la otra semifinal, el Athletic actúa como local en San Mamés ante el Sporting Lisboa con la misión de superar el resultado en contra de 2-1 de la ida.

JORNADA, S/C de Tenerife El pasado fin de semana concluyó la primera fase de la competición de Copa en el Campeonato Costa del Vino, en su categoría Premier League. En total son siete los equipos clasificados para la siguiente ronda, en la que se emparejarán, por sorteo puro, con los nueve primeros clasificados en la Liga Primavera cuando ésta se ponga al día, ya que hay equipos con encuentros pendientes.

JORNADA, S/C de Tenerife El sábado, desde las 19:00 horas y en el campo Argelio Tabares, de Santa Úrsula, llegará el encuentro más esperado del XV Campeonato Valle de La Orotava. Por fin, el líder Brisas del Teide, que actuará como visitante, y el Yesos Romero, que es segundo y al que le toca el papel de local, se enfrentarán en un encuentro que puede resultar crucial para la consecución del título

A. ARIAS, La Orotava La amplia familia del CB San Isidro vivió la fiesta del ascenso a la Liga EBA. Liborio Valencia, director técnico del club, congregó a los numerosos equipos que forman la cantera, con los pequeños del "SANI" aplaudiendo la salida a cancha del primer equipo.

A. ARIAS, S/C de Tenerife El UB La Palma cierra mañana la fase regular en la pista del Lobe Huesca, conjunto que viene de recibir un severo correctivo en su visita al campeón (92-55) y que se está jugando evitar el "play-out" por la permanencia. Los de Joaquín Costa aventajan en una victoria al Tarragona, que recibe mañana al Iberostar Canarias, pero con el que pierde el average en caso de igualdad a 12 triunfos.

EFE, Madrid El Bayern de Múnich se llevó en la tanda de penaltys el sueño de la décima Copa de Europa del madridismo, tras un duelo épico en el que el Real Madrid, tras ganar por 2-1 con doblete de Cristiano Ronaldo, acabó llorando por el fallo en la tanda fatídica del portugués, Kaká y Ramos. Era la primera vez en la historia del estadio Santiago Bernabéu que un partido de la Champions acababa así

ENTREVISTA VÍCTOR BRAVO, JUGADOR DEL CD TENERIFE
JORNADA, S/C de Tenerife Víctor Bravo, el mediocentro creativo de Quique Medina, considera que, en un momento tan decisivo de la temporada, conviene aparcar los reproches y las dudas. "No hay otra que apoyar a los jugadores", dijo en ABC Punto Radio Tenerife.

COMPETICIÓN
ACAN, Lugo El CD Lugo se impuso con sufrimiento al Getafe B por 3-2, en partido aplazado correspondiente a la trigésimo primera jornada de Liga, consiguiendo abrir una diferencia de tres puntos con respecto al tercer clasificado. El conjunto rojiblanco logró dar la vuelta en la segunda mitad al tanto inicial conseguido por Nacho para alzarse con una victoria que prácticamente le asegura su participación en el "play off", salvo que se produzca una debacle en el equipo que entrena Setién.

JORNADA, S/C de Tenerife Rubén Rosquete guarda en su memoria, como uno de los partidos más felices de su carrera, el que supuso la última visita del Real Oviedo a Tenerife; la vez que el equipo asturiano se enfrentó al filial del CD Tenerife en el CIAT de Tíncer, coincidiendo con la vigésimo octava jornada de la Liga 2009/2010 en Segunda División B.

JORNADA, S/C de Tenerife Esta vez sí parece definitivo. Ritchie Kitoko volverá a jugar. Si bien la semana pasada aún sentía molestias en la zona en la que sufrió una rotura muscular el 19 de febrero y se perdió el partido con el Atlético B -el décimo consecutivo-, tanto el martes como ayer pudo ejercitarse sin ningún rastro de la lesión

JORNADA, S/C de Tenerife David Medina incidió ayer en la trascendencia del partido con el Oviedo y advirtió de que si el Tenerife "está bien", tendrá "muchas posibilidades de ganar" al quinto clasificado. Es más, se mostró convencido de que el triunfo caerá del lado local. "Lo vamos a sacar", dijo.

A PROPÓSITO POR VENTURA GONZÁLEZ

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: