Víctor Bravo, el mediocentro creativo de Quique Medina, considera que, en un momento tan decisivo de la temporada, conviene aparcar los reproches y las dudas. "No hay otra que apoyar a los jugadores", dijo en ABC Punto Radio Tenerife.

¿Qué partido espera?

Ellos vienen de ganar al Castilla, pero antes tuvieron algunos resultados malos. Y nosotros venimos de una racha negativa, pero en estos partidos con tanta tensión y tanto en juego nada de eso influye. Será un choque de mucha lucha y de pelea. Como en los "play-off", el que menos errores cometa se llevará el gato al agua, de manera que tendremos que estar muy seguros.

¿Qué se percibe en el vestuario?

Estamos fastidiados porque nadie esperaba una derrota ante el Atlético B. Estamos intentando ponerle ganas e ilusión. Se está trabajando bien, intensamente, y este domingo esperamos hacer un buen partido.

¿Qué está faltando?

Tenemos que hacer autocrítica. Cada uno se tiene que mirar a sí mismo y ver qué es lo que no está haciendo bien. En el vestuario ha-blamos de ello e intentamos mejorar para que no cometamos los errores del pasado. Es cuestión de que cada uno ponga más trabajo, más intensidad... un poco de todo. Si lo hacemos y sumamos, seguro que al final saldremos adelante.

¿Y limpiar la cabeza también?

Este es un club muy exigente y hay algunas circunstancias que se han dado: se ha cambiado tres veces de entrenador, ha habido pancartas... Todo esto, aunque te quieras abstraer, te acaba afectando. Pero ha llegado el momento de que todos rememos en la misma dirección.

¿Piensa que el equipo también debe dar un paso adelante?

Todo el mundo tiene que hacerlo: jugadores, afición, prensa... No hay otra que apoyar a los jugadores, al equipo. Nosotros estamos mentalizados, porque así nos beneficiaremos todos. Y la afición lo tiene que saber. Es la única manera.

Pero la gente está esperando que el equipo le lance un guiño...

A la afición hay que darle para recibir. Vamos a intentar salir a por el partido, que la gente vea que queremos sacar esto adelante. A partir de ahí, seguro que nos va a apoyar. Lo que no puede ser es que cuando se falle un pase se escuchen silbidos, porque esas cosas pueden afectar. Este es el momento de aplaudir y animar, aunque se falle, porque nos lo jugamos todo.

¿Pide un voto de confianza?

Sí, para que se den cuenta de que todos luchamos por lo mismo. Vamos a darlo todo y queremos que la gente sea comprensiva y anime, porque esa es la manera de que todo vuelva a la calma.

¿Les afecta no estar al día?

Llevamos tres meses sin cobrar. Cada uno se administra, pero hay algunos compañeros que lo están pasando mal. Y si seguimos así, no tardaremos muchos en estar igual. Pero esto es algo que se comenta poco en el vestuario. Estamos centrados en lo deportivo, porque el ascenso nos beneficia a todos y es la manera de que el futuro sea mejor en lo económico. Seguro que pronto estaremos al día.