Jornada Deportiva

FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

Casillas: "El penalti de Ramos ha definido todo"

26/abr/12 08:28
Edición digital Sin comentarios
El portero del Real Madrid./JuanJo Martín

Madrid, EFE Iker Casillas, capitán del Real Madrid, reconoció hoy, tras la eliminación de su equipo por el Bayern de Múnich en las semifinales de la Liga de Campeones, que el penalti que falló en la tanda su compañero Sergio Ramos, el tercero que erraban los blancos, "definió todo".

"No creo que sea presión ni que lo hayan tirado mal. También hay un portero enfrente muy bueno. Empezar con dos penaltis fallados al principio es complicado. Por suerte hemos conseguido igualar la tanda, pero quizá el penalti de Ramos ha definido todo. Si se hubiera metido, se le habrían complicado las cosas al Bayern", dijo.

"Los compañeros hemos agradecido la valentía que han tenido Sergio, Kaká y Cristiano de tirar en un momento difícil. La gente falla, no pasa nada. Tienes todo a favor y a veces se te tuerce. Alegres, desde luego, no están y no estamos. Ellos lo han sufrido más en lo personal. Lo importante es que son jugadores de un talento excepcional y ahora todos tenemos que apostar por el próximo partido", agregó.

También analizó el encuentro y destacó que el Real Madrdi desperdició el 2-0 inicial, cuando tenía "encarrilado" el choque.

"Cuando estaba todo controlado, ha aparecido el penalti del Bayern y hemos estado muy respetuosos los dos. Después ha habido ocasiones por parte de ambos y al final, según pasaba la segunda parte, según pasaban los minutos, más respeto. En la prórroga hemos estado igual, tampoco ha habido ninguna ocasión clara. En los penaltis, a pesar de las condiciones, del lugar y del escenario, en este caso la suerte no nos ha sonreído", dijo.

"Sí, da rabia, pero no le vas a dar más vueltas. Estamos analizándolo hoy, pero ya pensamos en el siguiente partido, centrándonos en la Liga, a la vuelta de la esquina y felicitar al Bayern", apuntó.

Además, señaló que el Real Madrid "ni mucho menos" se sentía "favorito" antes de la eliminatoria, y afirmó que los dos encuentros han sido "muy bonitos", con "muy buenos jugadores" y "muy equilibrados".

"Ahora el Chelsea y el Bayern están ahí y se lo habrán merecido. No hay que dramatizar con el fútbol español, están aquí los mejores jugadores del mundo. Vamos a por la décima el año que viene", concluyó.

Archivado en: Kaká Iker Casillas Sergio Ramos
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: