El PP en el Cabildo ha elaborado una propuesta de prioridades en el Plan Estratégico de Mejora de los Espacios Públicos Turísticos. Carlos Cabrera, portavoz popular en la Administración insular, afirma que ante la coyuntura económica actual es fundamental priorizar las actuaciones que por parte de la Institución se van a desarrollar en materia turística, un tema de gran importancia para La Palma.

El documento plantea la finalización de obras ya iniciadas como es el caso del Parque de Los Álamos, en Breña Alta, y la priorización de otras que entienden de vital importancia para la Isla como es el caso de Puerto de Naos. Además, recoge un nuevo impulso a la Fuente Santa y actuar en el Museo de La Sal en Los Cancajos.

Para el Centro de Interpretación del Roque de Los Muchachos hace una referencia diferenciadora ya que entiende que su naturaleza y su importancia requieren de la búsqueda de una financiación especial no condicionada a planes específicos que están sufriendo reducciones importantes de financiación.

Cabrera ha recordado la dificultad que ha entrañado elaborar este documento puesto que "contamos con la nula transparencia y una permanente unilateralidad en la toma de decisiones por parte del grupo de Gobierno insular".