El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha pedido hoy al Gobierno de Mariano Rajoy un cambio en su política económica y la retirada de la reforma laboral, toda vez, ha dicho, que España se encuentra en un "callejón sin salida".

López ha hecho estas manifestaciones en Onda Cero tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que arrojan una cifra de desempleo de 5.639.500 personas, el 24,44 por ciento de la población activa.

Una cifra histórica e "insoportable", ha subrayado López, quien ha querido trasmitir su solidaridad con las personas que sufren este drama.

Desde la oposición se pueden hacer dos cosas, ha continuado: una, criticar al Gobierno, como "hizo en su día Rajoy", o adoptar una postura "inteligente", que es pedir al jefe del Ejecutivo que "reflexione" porque España está en un "callejón sin salida" y que cambie su política económica retirando, por ejemplo, la reforma laboral, entre otras medidas.

A su juicio, Rajoy se ha quedado "solo" en España y con Angela Merkel, la canciller alemana, en Europa, y eso a pesar de que, según el dirigente socialista, en la UE se multiplican las voces que consideran que con los recortes no es suficiente, sino que debe abrirse paso una política diferente de impulso económico.

Ha criticado al Gobierno del PP de haber roto "unilateralmente" cualquier consenso, tanto con los partidos, como con los sindicatos y las propias comunidades autónomas, y ha insistido en que el PSOE siempre está dispuesto a negociar.