El Consejo Escolar Municipal de Tacoronte, formado por representantes de toda la comunidad educativa de las enseñanzas no universitarias del municipio y representantes del ayuntamiento, acordó en su última reunión que los centros educativos de la localidad tomen medidas para ahorrar en las facturas de agua, electricidad y telefonía.

El grupo de gobierno municipal (CC-PP) propuso, con el objetivo de reducir las costes del agua y la luz, que los colegios e institutos "gestionen consumos ajustados a la partida económica que el ayuntamiento les asignará anualmente. De esta forma, cada centro tendrá la posibilidad de gestionar, con medidas de ahorro, su propio presupuesto y poder ajustar sus consumos a las necesidades reales".

También se apostó por la colocación de contadores electrónicos de agua, "que permiten estudiar los consumos y las fugas de una forma más fiable, y así poder corregir errores". Además, se apostó por impartir charlas y talleres de ahorro a realizar en todos los centros educativos por parte de la empresa concesionaria del servicio de abastecimiento.

El Consejo Escolar Municipal también acordó, entre otros asuntos, que el ayuntamiento se dirija a la Federación Canaria de Municipios y a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias para que se negocie con las operadoras de telefonía "una política de precios diferenciada para los centros educativos".