Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de 35 y 37 años de edad como presuntos autores de un robo con fuerza en un establecimiento y una tentativa de robo de un vehículo, según ha informado la Policía en una nota de prensa.

La detención tuvo lugar el pasado 18 de abril sobre las siete de la tarde, cuando la Policía Nacional fue alertada por un ciudadano que informó de que, momentos antes, dos individuos le habían manipulado el cableado de su ciclomotor con la intención de llevárselo.

Los delincuentes, al ser sorprendidos, huyeron del lugar. No obstante, varios agentes realizaron inspecciones por la capital tinerfeña y lograron reconocer a los autores en el barrio de Cuesta Piedra.

Una vez en el lugar, comprobaron que dos individuos portaban un ordenador portátil, lo que hizo sospechar a los agentes, quienes tras diversas gestiones pudieron determinar que lo habían sustraído en un establecimiento de San Cristóbal de La Laguna al que habían accedido tras forzar las rejas de seguridad.

Ambos detenidos pasaron a disposición judicial tras la tramitación de las pertinentes diligencias.