Miembros de la Guardia Civil investigan un asalto con arma blanca ocurrido recientemente en la vivienda de una octogenaria en el municipio de Tacoronte cuando la mujer se hallaba en el interior. La víctima resultó herida leve con un corte en el brazo y el ladrón consiguió llevarse joyas de oro, así como dinero en efectivo que tenía en una cartera.

El mencionado robo con violencia e intimidación tuvo lugar durante la noche del pasado lunes en la carretera general del Norte, concretamente a la altura de la zona de El Cantillo.

El ladrón supuestamente llegó a la zona próxima al campo de fútbol en un ciclomotor o una motocicleta. El autor del delito contra el patrimonio forzó una ventana de la casa, por la que accedió al interior de la vivienda. Para evitar que los posibles testigos pudieran identificarlo, el individuo utilizó un casco de moto con el que ocultó su rostro.

Una vez dentro, el delincuente se tropezó con la propietaria de la casa, una mujer de 86 años de edad que, evidentemente, se llevó un gran susto.

El asaltante amenazó a la vecina con un cuchillo de cocina y le exigió que le entregara los objetos de valor que tuviera.

En un evidente estado de nerviosismo, el ladrón consiguió sustraer una pulsera de oro, unos pendientes, así como el dinero en efectivo que la octogenaria tenía en la cartera.

Miembros de la Policía Local de Tacoronte recibieron un aviso sobre el robo con violencia e intimidación y pusieron los hechos en conocimiento de agentes de la Guardia Civil del puesto de la localidad.

Una patrulla se desplazó hasta la zona de El Cantillo y comprobó que la víctima tenía un corte superficial en el brazo derecho, por lo que la trasladó hasta el centro de salud de la zona.

Además, hasta la jornada de ayer, la mujer de avanzada edad no había interpuesto denuncia alguna por los hechos.