Canarias
LO ÚLTIMO:
Un total de 17 provincias estarán hoy en alerta por lluvias, tormentas, olas y rachas de viento de hasta 80 km/h leer

PARTIDOS PP

Soria dice que la propuesta de Tavío para el Gobierno es su opinión personal

30/abr/12 13:23
Edición digital Sin comentarios

Las Palmas de Gran Canaria, EFE El presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha dicho hoy que las declaraciones hechas por la presidenta del partido en de Tenerife, Cristina Tavío, respecto a que el mejor Gobierno canario sería el formado únicamente por los siete presidentes de los cabildos responden a "una opinión muy personal".

Soria ha precisado que esa cuestión "no está en el debate" ni nacional ni regional del PP y es una opinión más.

A su juicio, lo que el Gobierno de Canarias "debería hacer es cambiar, porque tras un año de andadura las cosas no sólo no están mejor, sino que están peor".

Soria ha hecho estas declaraciones a preguntas de los periodistas poco antes de reunirse con la junta directiva de la Cámara de Comercio de Gran Canaria para explicarles las decisiones económicas del Gobierno.

En una entrevista en la cadena Cope, Cristina Tavío criticó que "desde hace demasiado tiempo en Canarias se han duplicado y triplicado las competencias en las distintas instituciones en perjuicio de los ciudadanos".

Y, tras abogar por simplificar esa estructura administrativa, expresó esta opinión: "Yo tengo muy claro que los Cabildos son instituciones muy queridas por los ciudadanos de las siete islas y tengo muy claro que sus presidentes podrían formar el mejor consejo de Gobierno de Canarias y el más barato".

Archivado en: Cristina Tavío José Manuel Soria
Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: