El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), ha asegurado este lunes que el estado de las autonomías fue un logro "muy importante", en relación a la propuesta de su compañera de partido Cristina Tavío que proponía un Gobierno canario compuesto sólo por los siete presidentes de cabildos.

"Todos podemos tener muchas ideas sobre las cosas. Yo sigo fielmente aquello que decía San Ignacio de Loyola que en época de quebranto no hacer mudanza. Creo que estamos en un momento de austeridad y rigor, lo que tenemos es lo que tenemos. No creo que haya que cambiar esencialmente el esquema administrativo que tenemos, el estado de las autonomías creo que fue un logro muy importante y yo, desde luego, me siento especialmente orgulloso de haber contribuido modestamente como diputado", apostilló en declaraciones a los medios.

Asimismo, consideró que constituye al esquema de la organización territorial del Estado en la Constitución de 1978 y abogó por "simplificar, ahorrar, aplicar recortes razonables en las cosas" que, afirmó, se puede hacer.

"No quiero poner como ejemplo de nada pero en el Cabildo de Gran Canaria hemos demostrado que podemos administrar los recursos insulares, hemos reducido los gastos corrientes y, por otra parte, hemos aumentado las inversiones públicas", apuntilló, para finalizar insistiendo en que lo que hay que hacer es "simplificar, abaratar y que los administrados sepan que se gestionan bien los fondos públicos".