Al menos dieciocho personas perdieron la vida ayer en un ataque con explosivos y armas de fuego en el auditorio de la Universidad de Bayero, en Kano (norte), donde numerosos estudiantes asistían a la misa dominical.

La web del diario nigeriano Leadership informó de que al menos dieciséis estudiantes y dos profesores perdieron la vida en el ataque, que tenía como objetivo a la comunidad cristiana de este Estado de mayoría musulmana.

Testigos citados por este diario contaron al menos 18 cuerpos, a pesar de que a última hora de ayer la Policía provincial solo confirmó ocho víctimas y el portavoz de la universidad, Mustapha Zahradeen, afirmó que solo siete personas perecieron en el ataque. Un buen número de heridos, aún por confirmar, fueron trasladados al Hospital de Malam Aminu Kano, en la ciudad de Kano, apuntaron fuentes de los servicios de emergencia de la localidad.

Media docena de hombres armados irrumpieron ayer en el auditorio de la Universidad de Bayero, donde los estudiantes cristianos acostumbran a celebrar sus servicios religiosos.

El ataque se prolongó durante media hora, antes de que los soldados de la Fuerza Militar Conjunta de Nigeria pudieran acceder al edificio, y se registraron al menos tres explosiones.