Al menos una persona murió y 119 resultaron heridas ayer en choques entre manifestantes salafistas y residentes del barrio cairota de Abasiya, según la última cifra difundida por el Ministerio de Sanidad egipcio.

El subsecretario de Sanidad, Hisham Shiha, que horas antes ofreció un balance de 91 heridos, informó a la agencia oficial Mena de que una de las víctimas falleció a causa de las heridas sufridas durante los enfrentamientos, que se desataron frente al Ministerio de Defensa.

Fuentes de seguridad dijeron que la situación en esa zona, donde fue convocada la manifestación y sentada de los salafistas, se mantiene tranquila, y que no se han registrado nuevos choques. En cuanto a los heridos, Shiha explicó que la mayoría, menos cuatro fueron dados de alta tras ser atendidos por lesiones leves causadas por balas de goma y el impacto de piedras.

En la manifestación frente al Ministerio de Defensa participaban seguidores del jeque salafista Hazem Abu Ismail, que protestaban contra la decisión de la Comisión Electoral de excluir su candidatura a las elecciones presidenciales.