Después de lograr su primera victoria como entrenador del Tenerife, Quique Medina se sentía satisfecho por todo, por el rendimiento de sus futbolistas, por la reconciliación con el público y también por la experiencia personal. Pero no dejó de avisar que se dio "un paso importante" aunque "no definitivo" hacia la meta de disputar la fase de ascenso. "Hay que seguir luchando y tomarse el próximo partido, en Luanco, como si de otra final se tratara", dijo.

El técnico explicó el cambio mostrado por el equipo después de la decepcionante derrota de hace ocho días en el campo del Atlético B, indicando que "esta semana se trabajó con más tranquilidad y, definitivamente, los jugadores se soltaron y creyeron en sus posibilidades". En este aspecto, agregó que los futbolistas se "volcaron con la situación del equipo, vieron que se trataba de un encuentro importantísimo para el club y demostraron que son súper profesionales y que quieren lo mejor para esta entidad". Medina quiso destacar la "labor de todos", porque el Tenerife realizó "un trabajo brutal en defensa y ataque", pero puso de relieve la actuación de los tres sustitutos -Álvaro Zazo, Kiko Ratón y Cristóbal-, ya que "su actitud fue tremenda. Fue la clave para aguantar con la portería a cero hasta el final".

En el plano personal, no ocultó su entusiasmo por haber sido partícipe de un triunfo tan "importante", y lo argumentó recordando lo que supone el Tenerife para él. "Quiero a este club, soy de aquí y cuando salga del Tenerife viviré en la Isla. Eso me une más a todo. Tengo más vínculos que muchas personas. Pero lo que más deseo es que los jugadores se sientan unidos y estén bien para poder alcanzar el objetivo final, por el bien de la entidad", manifestó Medina.

Igualmente tuvo palabras de agradecimiento para los aficionados. "Vinieron al estadio nueve mil personas en un día de playa, con un partido del Real Madrid por la tele y con la romería de Tegueste. Hay que darle un aplauso a todos y dedicar este triunfo a los que nos han apoyado, dentro y fuera del estadio, porque continúan siendo los mejores".

Por último, refiriéndose a la clasificación, señaló que "no es cuestión de mirar o no a la segunda posición, sino de ir a Luanco a ganar".