El Tenerife tendrá la oportunidad, el domingo que viene, de asegurar su participación en las eliminatorias de ascenso sin depender de terceros. Una victoria en Miramar ante el Marino será suficiente.

En el mejor de los casos, si los tinerfeños terminan la penúltima jornada con 64 puntos -tres más que los que tiene ahora-, ya estarán fuera del alcance de los dos únicos clubes que aún pueden entrar en los puestos de "play-off", el Atlético B (quinto) y el Oviedo (sexto), que están empatados en la tabla con 57 puntos y solo pueden aspirar a acabar con 63 unidades.

Si el Tenerife pierde, se clasificará el domingo si también cae el Atlético B y el Oviedo no pasa del empate. Y si suma un punto, le bastará con que estos rivales firmen tablas en sus respectivos duelos.

A partir de ahí, enlazar dos igualadas le valdrá al Tenerife para no verse rebasado por el Oviedo, ya que ayer le ganó el golaverage particular y en un posible empate a 63 puntos siempre estaría por delante. En cambio, la ventaja en el enfrentamiento directo con el Atlético B favorece a los de Madrid. Por eso necesita vencer, siempre que el filial rojiblanco también lo haga.

Tal y como está la clasificación, podría pasar que hasta cinco equipos -Lugo, Tenerife, Albacete, Atlético y Oviedo- empaten a 63 puntos al final. De ser así el Tenerife quedará fuera de la zona de ascenso, por detrás de Lugo, Atlético y Oviedo. También se podría producir un cuádruple empate a 61 puntos entre Tenerife, Albacete, Atlético y Oviedo. En esta combinación saldrían perdiendo los blanquiazules, ya que serían superados por Oviedo y Atlético B.

En los triples empates, el Tenrife se clasifica seguro siempre que el Albacete forme parte del trío de aspirantes, mientras que si Tenerife, Atlético y Oviedo llegan a la jornada 38 con 61 puntos cada uno los tinerfeños no jugarán el "play-off", tanto si el Albacete supera en puntuación a los tres clubes como si queda por debajo en la tabla.