Jorge Perona no es ningún novato en eso de marcar tres goles en un mismo partido, como hizo ante el Oviedo. "Lo he logrado en casi todos mis equipos", contó el protagonista en la sala de prensa del Rodríguez López mientras sus compañeros, en el vestuario, firmaban el balón que se llevó de recuerdo. Y no le falta razón. Su trayectoria está salpicada de varias actuaciones como la de ayer.

El valenciano ya apuntaba alto en su etapa de formación. Prueba de ello fue el excelente campeonato de Europa que realizó en el mes de julio de 2001, dentro de la categoría sub''18 y con Finlandia como sede. El atacante del Tenerife consiguió un "hat-trick" en el encuentro con Bélgica y repitió poco después en la final de consolación frente a Yugoslavia (6-2).

Con este aval no tardó en llamar la atención siendo canterano del FC Barcelona. Sobre todo cuando batió en tres ocasiones al portero del Lleida en enero de 2003, vistiendo el uniforme del filial azulgrana. En aquel triunfo por 5-1, además de Perona anotaron Oleguer Presas y Sergio García.

Dos campañas más tarde, en esta ocasión como futbolista del Lorca, Jorge contribuyó al ascenso de la escuadra murciana a Segunda División A con la aportación de 16 tantos, tres de ellos en un mis-mo encuentro, el que disputó el equipo que en ese entonces ya entrenaba Unai Emery frente al Diter Zafra. Curiosamente, Perona no fue titular aquel día. Entró en el campo en el minuto 67 y tuvo tiempo para lograr tres goles.

En su siguiente destino profesional, el Levante B, añadió otro "hat-trick" a su currículum. Tuvo que esperar a la última jornada de la Liga 2006/2007, pero no se marchó del club valenciano sin dejar su sello personal. Esta vez la víctima fue el Barbastro (3-1).

A partir de ahí, ni en el Alcoyano, ni en su regreso al Lorca, ni en el Sangonera evidenció tanta puntería en un único partido, aunque mantuvo su promedio de goles por curso, superior a los diez.

Pero tampoco tardó demasiado en dar su famosa voltereta -celebra los goles así para homenajear a Hugo Sánchez- por partida triple. Fue en la segunda mitad de la campaña 2009/10. Convertido en el fichaje de invierno más rentable del Oviedo, se ganó al público del estadio Carlos Tartiere con su eficacia delante de la portería del Vecindario hace casi dos años. Los grancanarios perdieron por 9-1 y Perona fue trigoleador, al igual que el todavía oviedista Manu Busto.

Ayer Jorge amplió la colección de "hat-trick" con el que le faltaba, y justo en el momento en el que el Tenerife más lo necesitaba.