real madrid 3

sevilla 0

Real MadridCasillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Granero (Khedira, 62''), Xabi Alonso (Raúl Albiol, 75''); Di María (Callejón, 62''), Özil, Cristiano Ronaldo y Benzema.

SevillaJavi Varas; Coke, Fazio, Cala, Fernando Navarro; Deivid (Campaña, 74''), Trochowski; Jesús Navas, Reyes (Luis Alberto, 60''), Rakitic; y Negredo (Babá, 60'').

ÁrbitroMateu Lahoz (Comité Valenciano). Amonestó a Özil (25''), Granero (55'') y Di María (60''), por el Real Madrid; y a Deivid (54'') y Cala (58''), por el Sevilla.

Goles1-0: Min. 20, Cristiano Ronaldo.

2-0, Min. 48, Benzema.

3-0, Min. 53, Benzema.

IncidenciasEstadio Santiago Bernabéu, ante la presencia de 72.000 espectadores.

El Real Madrid goleó a un Sevilla frágil de carácter, para acariciar el título de Liga. La victoria del Barcelona en Vallecas hace que el alirón tenga que esperar a la próxima jornada. Fue un triunfo que sirvió para superar el disgusto de haberse quedado a las puertas de la décima Copa de Europa.

Con el depósito en reserva tras una temporada con pocas rotaciones del técnico portugués y en una semana en la que el desgaste ante el Bayern fue máximo, con prórroga incluida, no fueron argumentos suficientes para realizar cambios. Solo uno, pero de concepto y tan importante, que propició la recuperación del balón.

El cambio que tardó una eternidad en hacer Mourinho ante el Bayern lo plantó de inicio. Esteban Granero fue la novedad en un equipo en el que jugadores como Kaká y Gonzalo Higuaín quedan señalados. Ni un minuto para ellos tras una semana de duelos decisivos en la que su protagonismo fue nulo.

La pareja Granero-Xabi Alonso respira fútbol. Alivia el peso de la creación que recae cuando está Khedira en un solo futbolista, en el tolosarra. Y aumenta el ritmo del fútbol vertical madridista. Pese a que las fuerzas flaquean, el juego blanco adquirió una velocidad tan alta en los últimos metros que dejó retratada a la defensa sevillista y elevó la figura de Javi Varas.

Dos de Benzemá

Toda la brillantez nace de Özil. Inventa para que Cristiano culmine. También activo Benzema. Sus movimientos tenían premio por la visión de Granero.

El Sevilla también tiene dinamita ofensiva. Su endeblez pasó al olvido cuando conectaron Jesús Navas y Reyes pero Negredo tuvo uno de esos días en los que es mejor quedarse en la cama. Primero se estrelló con una valla del fondo, tras un ligero empujón de Pepe. Luego sufrió un fuerte golpe en las costillas de un compañero. Y su pelea incansable con el central portugués no encontró el premio del gol. Y eso que tuvo un mano a mano con Casillas en el que apostó por picar el balón.

Antes ya había marcado el incansable. El ambicioso Cristiano. Visiblemente afectado por la eliminación europea. Con más gestos de rabia y el mismo fútbol. Un corte de Granero en la presión acabó con el balón en Benzema. Coke se comió su recorte y Ronaldo ajustó su disparo al palo. 57 goles en una temporada que huele a "Balón de Oro".

En la grada se adelantaba el cántico de "campeones, campeones", cuando Benzema firmaba su doblete con un testarazo a pase preciso de Sergio Ramos y dejaba cerrado el partido.