vera 1

estrella 0

VeraJuanje; Álex, Andrés, Donato, Dani, Cachi, Juanqui (Marcos, 81''), Óliver (Chus, 61''), Amray, Cristo y Lito (Nau, 59'').

EstrellaPuga; Andrés, Aníbal, Bermúdez, Raúl, Echedey, Vázquez, Ione (Borja, 69''), Eneko (Maikel, 87''), Jordi (Doramas, 84'') y Joni.

ÁrbitroChristian Gadella Kamstra. Amarilla a Dani, Juanje, Cristo, Nau y Marcos, más Andrés, Bermúdez, Vázquez y Eneko.

Gol1-0, 85 m., Nau.

IncidenciasUnos 250 espectadores en el campo Salvador Ledesma.

El CD Vera logró vencer por la mínima al Estrella con un tanto de Nau. Pese a no realizar un buen partido, el conjunto portuense suma tres puntos que le mantienen cuarto en la tabla a dos jornadas para la conclusión.

El Estrella jugó mejor durante una primera mitad que tuvo fases de igualdad. De hecho, fueron los visitantes quienes dispusieron de más ocasiones claras de gol. En los diez primeros minutos, los locales llegaron al área rival con jugadas a balón parado. No obstante, la defensa y el guardameta visitantes estuvieron muy acertados.

El primer susto que recibió el conjunto que dirige Leandro Cabrera llegó en el minuto 18. El delantero Eneko remató, libre de marca, dentro del área. Un despiste que le pudo costar caro al equipo local.

Muy activo estuvo el grancanario Jordi, que puso en apuros a la zaga portuense. En el minuto 41, con un disparo dentro del área que se fue a las nubes. En esa acción el delantero del Estrella tuvo varias opciones y se inclinó por un tiro que, para fortuna local, se fue alto. Al descanso se llegó con un Vera sin las ideas claras en ataque y un Estrella tranquilo, con el partido controlado.

En la continuación, de nuevo fue el Estrella quien estuvo más cerca del gol. En el minuto 70, Jordi remató hasta en dos ocasiones dentro del área local. La primera de ellas fue salvada por Dani, casi en la línea de gol, y la segunda por el meta Juanje.

Pasaban los minutos y el Vera comenzó a circular algo más fluido el balón, pero seguía sin rematar entre los tres palos de los visitantes.

Leandro Cabrera efectúo cambios. El primero de ellos fue dar entrada a Nau en el terreno de juego. Este jugador contó pronto con una opción de remate dentro del área, pero optó por abrir a la banda, hacia su compañero Álex, para que éste centrara y conectara con algún compañero que empujara el balón. En esa jugada le faltó confianza al joven Nau.

Minutos más tarde el Vera mantenía su insistencia, con balones en largo para Amray. El delantero luchó cada pelota, pero el marcaje de la zaga visitante le impidió desenvolverse con facilidad.

En el minuto 84 Amray logró desbordar por la banda, llegó hasta línea de fondo, pero su remate se estrelló en el lateral de la red. El Estrella parecía pasar sus peores minutos, aunque seguía manteniendo su estilo de juego.

Tras la acción fallida de Amray llegó el tanto. Nau, esta vez, encaró a puerta, buscó hueco y con un tiro cruzado batió a Puga. Es el primer gol de este jugador ante su afición, quizás uno de los más importantes de la temporada. Un gol festejado por todo lo alto tanto por los futbolistas como por los seguidores locales.

En los minutos restantes, así como en los seis de alargue, el Vera luchó por mantener el esférico y de esta forma conservar el resultado que le permite soñar con la fase de ascenso a Segunda B.