El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha cesado al vicepresidente del Consejo Escolar del Estado, Patricio Blas, a petición propia, según ha publicado este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que recoge Europa Press.

Asimismo, se han cesado a cinco consejeras titulares de este órgano consultivo: Ángela Cerrillos, representante de organizaciones de mujeres con implantación en todo el Estado; la exdirectora del Instituto de la Mujer, Teresa Blat; y a Enriqueta Chicano y Ana Rubio, como personalidades de reconocido prestigio en la lucha para la erradicación de la violencia de género.

Las sustituyen en el cargo la diputada del Grupo Popular en el Congreso y presidenta de la Asociación Familias y Mujeres en el Ámbito Rural, Carmen Quintanilla, y la nueva presidenta del Instituto de la Mujer, Carmen Plaza.

Como personalidades de prestigio en la lucha contra la violencia machista, Wert ha nombrado a la vocal del Observatorio Contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Gemma Gallego y el presidente de la Audiencia Provincial de Alucante Vicente Magro.