Sociedad

El cardenal arzobispo de Barcelona renuncia al cargo al cumplir 75 años

30/abr/12 01:11
Edición impresa Sin comentarios

EUROPA PRESS, Barcelona

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, presentó ayer a Benedicto XVI su carta normativa de renuncia al cargo, al cumplir 75 años. El acto de renuncia "es normativo según el Código de Derecho Canónico para los obispos y arzobispos que cumplen 75 años. Sistach puso su cargo a disposición del Papa, quien podría tardar años en relevarle, teniendo en cuenta el buen estado de salud del cardenal. Sistach cuenta con un apoyo importante de miembros del Vaticano, así como también ha sido elogiado en numerosas ocasiones por la clase política por su catalanidad, experiencia y talante dialogante. Nació en Barcelona el 29 de abril de 1937 y fue ordenado sacerdote el 17 de septiembre de 1961 en Cornellà de Llobregat (Barcelona). En 1987 fue nombrado obispo auxiliar de Barcelona, en 1991 se convirtió en obispo de Tortosa y en 1997 de Tarragona.

No fue hasta 2004 que fue designado arzobispo de Barcelona, sucediendo en el cargo al cardenal Ricard Maria Carles, jubilado.

El 24 de noviembre de 2007 el papa Benedicto XVI lo nombró cardenal del título de San Sebastiano alle Catacombe y en 2008, miembro del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica y del Consejo Pontificio para el Laicado.

Comparte este artículo
PUBLICIDAD

Cargando...

...

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: