El rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, ha afirmado hoy que la posibilidad de suprimir empleos en el centro docente dependerá de la magnitud del recorte presupuestario que aplique el Gobierno canario, pues si la reducción es "drástica" se verán "abocados" a esta medida.

Así lo ha indicado el rector en una rueda de prensa en la que precisó que el Gobierno canario aún no ha comunicado la cifra de los recortes que aplicará en la enseñanza universitaria, aunque Doménech subrayó que en principio se habla de 250 millones de euros de reducción en sanidad y educación.

Eduardo Doménech señaló que el recorte puede variar en función del aumento de ingresos que conlleve la subida en los tipos del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC) acordada por el Gobierno regional.

Si la repercusión del aumento del IGIC logra que el recorte para las universidades no sea "drástico", la ULL puede afrontar la situación con una reducción de sueldos y la contención en los gastos, con lo que no habría que despedir trabajadores, afirmó su rector.

Pero si el recorte es mayor, la supresión de empleos hará "que estemos abocados a esta medida", advirtió Doménech.