El 74% de los conductores españoles no tiene intención de adquirir un nuevo vehículo durante los próximos doce meses, según una encuesta realizada por Coches.com, que señala que esta situación es consecuencia de la actual crisis económica.

Los datos recopilados por Coches.com ponen de manifiesto que el 26% de los conductores sí piensa en pasar por un concesionario durante el próximo año y que los encuestados optarían por comprar un coche nuevo si tuviesen el dinero que necesitan para ello.

En los casos de las personas interesadas en comprar un coche en el caso de tener el dinero suficiente, el 50% de ellos se decantaría por un vehículo nuevo, mientras que un 28% elegiría un coche seminuevo o de kilómetro 0 y el 22% restante por uno usado.

La encuesta indica que en el caso de obtener financiación por parte del banco, el 48% de los conductores se decantaría por un vehículo con un precio entre los 12.000 y los 24.000 euros, mientras que el 18,3% lo haría por un coche con un precio de entre 6.000 y 12.000 euros y el 9% se gastaría menos de 6.000 euros.

Sin embargo, el 14% de las personas encuestadas se gastaría entre 24.000 y 30.000 euros, en caso de obtener la financiación necesaria, y el 6,7% de ellos compraría un automóvil con un precio de entre 30.000 y 36.000 euros.

HÍBRIDOS, PRIMERA OPCIÓN.

Por otro lado, los vehículos híbridos representan la primera opción de compra entre los conductores, con un 41,3% de ellos que optaría por esta tecnología, mientras que el 13,3% de ellos se inclinaría por un automóvil eléctrico, frente a un 10,7% que adquiriría un coche de gasolina.

Otro de los datos destacados de esta encuesta es que la carrocería de cinco puertas es la opción más popular, elegida por el 65,3% de los conductores, mientras que los coches tres puertas son elegidos por el 15,7% de ellos y los biplaza únicamente por el 1,3% de las personas.

Por otra parte, la seguridad es el aspecto más valorado a la hora de comprar un coche, ya que casi el 27% de los encuestados se decanta por este factor, por delante del 21% que apuestan por el precio, seguido de la fiabilidad, el diseño exterior, el consumo o el diseño interior.