La red de Aena Aeropuertos cerró 2011 con unas pérdidas de 220,39 millones de euros, lo que supone una mejora del 19,88% con respecto a los ''números rojos'' de un año antes, cuando presentó unas pérdidas de 275,07 millones de euros, informó este lunes el gestor aeroportuario.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) --antes de impuestos, intereses y amortizaciones-- se incrementó un 49,7%, hasta los 856,75 millones de euros, frente a los 572,03 millones de euros registrados en 2010.

El resultado de explotación se situó en 26,82 millones de euros, tras experimentar "una notable mejoría", y abandonar los ''números rojos'' registrados un año antes, con unas pérdidas de 169,89 millones de euros.

De los 47 aeropuertos y dos helipuertos que conforman la red, 18 aeropuertos mejoraron su resultado después de impuestos con respecto a 2010. Entre ellos los dos principales, Madrid-Barajas, con unas pérdidas de 94,98 millones de euros, y Barcelona-El Prat, con unos ''números rojos'' de 21,87 millones de euros.

En el resto, lograron mejoras los aeropuertos de Lanzarote, La Gomera, Tenerife Sur, Gran Canaria; Palma de Mallorca, Son Bonet, Ibiza; Santiago; Sevilla; Melilla; el helipuerto de Ceuta; Valencia; Santander; Burgos y el aeródromo de Cuatro Vientos.

La deuda acumulada se ha visto reducida ligeramente, en un 0,82%, pasando de los 12.415,47 millones de euros en 2010, hasta los 12.313,44 millones de euros durante el pasado ejercicio.

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