Los sindicatos CCOO, UGT, Co.bas, Intersindical Canaria y Sepca han convocado para el 4 de mayo una asamblea de empleados públicos autonómicos en la que se someterá a votación la posibilidad de convocar una huelga general.

Según un comunicado remitido por CCOO, la asamblea de trabajadores públicos se celebrará el viernes en Tenerife y Gran Canaria e igualmente se ha pedido la convocatoria de la Mesa General del sector, que aglutina a los 62.000 empleados públicos de la Comunidad Autónoma.

La convocatoria tiene como objetivo que se informe de los acuerdos adoptados por el Consejo de Gobierno de Canarias, así como que se facilite documentación contable que han utilizado para adoptar los acuerdos de recortes.

Asimismo se ha solicitado una reunión con el presidente de Gobierno canario, Paulino Rivero, con los representantes de la Mesa General, y con los grupos parlamentarios para estudiar los motivos del rechazo a los recortes planteados por el Ejecutivo regional.

El 3 de mayo los sindicatos volverán a mantener una reunión para tratar los asuntos que se llevarán a la asamblea del día siguiente, en la que podría aprobarse la convocatoria de una huelga general en el sector público canario, insiste.