El número de pasajeros que utilizaron los puertos gestionados por el Gobierno de Canarias en los dos primeros meses del año creció un 5,47 por ciento respecto al mismo período de 2011, hasta alcanzar las 448.564 personas, según datos difundidos hoy por Puertos Canarios.

A su vez, el número de vehículos desplazados por vía marítima a través de estas instalaciones fue de 95.023, lo que supone un incremento del 7,01 por ciento.

Este porcentaje incluye tanto el tráfico de turismos, 67.942 en total, que representan un 8,74 por ciento más que el año anterior, como el de vehículos industriales, 27.081, que registraron una subida del 2,89 por ciento.

Estos datos de actividad sitúan a las instalaciones dependientes de Puertos Canarios como la quinta administración portuaria de España en tráfico de pasajeros, por detrás de las Autoridades Portuarias de Algeciras, Baleares, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife, y la tercera en vehículos, sólo por detrás de Algeciras y Santa Cruz de Tenerife.

Los puertos con tráfico comercial de interés general del Gobierno de Canarias que operan en la actualidad son: Agaete y Arguineguín, en Gran Canaria; Corralero, Morro Jable y Gran Tarajal, en Fuerteventura; Puerto del Carmen, Playa Blanca y Órzola, en Lanzarote; La Graciosa; Playa Santiago, Valle Gran Rey, en La Gomera y Playa San Juan, en Tenerife.