La India o Bollywood es con diferencia el motivo favorito entre las decenas de amantes del Carnaval que han participado desde el martes pasado hasta anoche en la lluvia de ideas que convocó la Concejalía de Fiestas en su página en internet. Entre el centenar de lemas, la organización elegirá hoy cinco y los someterá de nuevo a votación para decidir el día 3 de mayo, cuando cerrará el plazo, cuál es el motivo que presidirá la próxima edición de la fiesta.

Si Fiestas elige los cinco motivos más reiterados por los "cibercarnavaleros", el favorito hasta ahora y con creces es la India o Bollywood, seguido de las opciones del deporte o las olimpiadas, los sueños de Julio Verne, el "carnaval digital" o videojuegos.

Una visita a la página oficial de Fiestas en internet (www.carnavaltenerife.es) evidencia el respaldo de los "cibercarnavaleros" a la India o Hollywood, motivo que avalan con comentarios como: "es elegante, tiene ritmo y colorido". Otro añade: "Debemos darnos cuenta de la enorme comunidad hindú que vive en nuestra isla". "La idea de Bollywood está genial tanto para disfraces como para coreografía para la gala". "Tiene unas tradiciones y un folclore muy ricos que merecen nuestra atención", mientras alguno incluso plantea: "Podría servir para abrir mercado a este país y también para animar futuras producciones cinematográficas a rodar en Tenerife". "Bollywood supone un gran cambio de temática respecto a otros años y se abrirían multitud de posibilidades dada la riqueza cultural", dice otro.

Resulta también significativo el apoyo recibido a la propuesta del deporte o las olimpiadas, si uno de cuantos lo defienden recomienda celebrar el "carnaval olímpico" en la plaza de España, "para hacer una gran obertura en la gala. Le devolvería la grandiosidad de la gala ganada hace unos años". Otro "cibercarnavalero" incide en esa idea: "Solo hay que ver esas grandes aperturas de los juegos olímpicos y que todos puedan plasmar en algún deporte su fantasía carnavalera. El tercer motivo más elogiado en esta preselección es el "carnaval digital", o dedicado a videojuegos. "Para la gala se podrían usar avances tecnológicos como el Chroma Key para acercar realidades virtuales", propone uno. No falta la idea de dedicar el Carnaval a Julio Verne, los sueños o el fondo del mar, o al descubrimiento de América o la Corte de Luis XV. Otras ideas son el futuro, malvados del cine, Brasil, mundo árabe, extraterrestres, mitología griega, vikingos, Oceanía, la ecología, el Surrealismo y Óscar Domínguez, el Lejano Oeste, otros carnavales, los mayas, rock, pop-art, Rusia, Eurovisión, dibujos animados, series de televisión, zoo o "la corrupción en Tenerife".