El director titular de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, Michal Nesterowicz, se encuentra en Chile para afrontar como director invitado varios compromisos con la Sinfónica de Chile, una formación de la que fue responsable artístico hasta diciembre de 2011, fecha en la que puso fin a ese ciclo para iniciar una nueva etapa en la Isla, tras aceptar la propuesta realizada por el Cabildo Insular de Tenerife.

Según recoge Álvaro Gallegos en la web especializada www.beethovenfm.cl, el director polaco se ha mostrado muy contento de su nueva etapa al frente de la Sinfónica de Tenerife. "Es una de las orquestas más famosas de España, con una sala espléndida y amplia, y además se encuentra en un lugar hermoso".

El músico polaco regresó como invitado a dirigir a la Sinfónica de Chile en un doble programa. El primero de ellos se celebró el fin de semana y se convirtió, según Gallegos, "en uno de los mejores conciertos de lo que va del año". Para el articulista, "los buenos recuerdos de los conciertos en previas temporadas que hizo el tándem Nesterowicz-Sinfónica de Chile volvieron a la mente al tener la oportunidad de verlos juntos nuevamente".

En ese primer programa, el solista invitado era el pianista español Javier Perianes, quien también habló sobre el titular de la Sinfónica de Tenerife en una entrevista al diario La Nación. Sobre Nesterowicz afirma que "es un director de un talento descomunal. Acompaña de maravilla. Para los directores es como una disciplina aparte acompañar y él lo hace de maravilla. ¡Es extraordinario!, concluyó Perianes, un joven pianista que ya ha estado presente en la temporada de abono de la OST.

El director de orquesta polaco fue distinguido recientemente con una mención especial en la categoría Música Nacional por el Círculo de Críticos de Arte de Chile, por su labor como director titular de la Orquesta Sinfónica de Chile. Nesterowicz afrontará un segundo programa esta semana en Chile. Será el viernes y el sábado en el Teatro Universidad de Chile.