El Gobierno griego tiene previsto debatir hoy una nueva tanda de medidas de ahorro en la que será su última reunión antes de las elecciones generales anticipadas del domingo y el último Consejo de ministros presidido por Lukás Papadimos, según la agencia AMNA.

En la sesión, convocada por el primer ministro para el mediodía de hoy, se debatirá un recorte del 12 % de los salarios de los profesores de universidad, de los médicos de hospitales públicos, de los militares y de los policías.

También se redactará una norma para incrementar los impuestos inmobiliarios, reducir el gasto farmacéutico de los hospitales y el inicio de la privatización de varias empresas públicas, añadió la fuente.

Todas estas medidas tendrán que ser aprobadas antes del fin de junio por el nuevo Gobierno que salga de las elecciones del domingo, según el calendario de reformas pactado entre Atenas y la Unión Europea.

El Consejo de Ministros aprobará hoy la recapitalización de los bancos griegos que anunciaron pérdidas de 26.000 millones de euros tras el canje de los bonos de Estado griego por títulos de menor valor.

Los cuatro bancos más importantes del país recibirán inyecciones de capital de 18.000 millones de euros.

A finales de este mes, se espera que llegue a Atenas una misión de expertos de la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional para evaluar el progreso de las reformas impuestas al país a cambio de ayuda financiera.