El Hospital de Ancianos de Garachico ha cerrado el primer trimestre de 2012 con un ahorro de unos 8.500 euros con respecto al mismo período del pasado año. Así lo comunicó el alcalde, José Heriberto González, quien destacó que "sin ningún tipo de menoscabo en la calidad de sus servicios, hemos llevado a cabo una gestión rigurosa en el hospital, lo que nos ha permitido ahorrar".

La entidad municipal está dividida en tres ámbitos: centro de día, centro de fisioterapia y geriátrico. Con respecto al centro de fisioterapia, González comunicó que la gestión acaba de ser adjudicada a una empresa del sector "lo que asegurará su buena marcha económica evitando el déficit anual", comentó. Por otro lado, el centro de día cuenta con nuevos residentes lo que está generando más ingresos. "De momento, el centro de día supone un ingreso mensual de alrededor de 2.000 euros", comenta el alcalde.

José Heriberto González espera que el cierre económico de este 2012 tenga el mismo rumbo que el de este primer trimestre. "La idea es seguir en esta línea y esperamos continuar así. De este modo, el resultado final será de superávit y la institución tendrá estabilidad económica y la supervivencia garantizada", afirmó. El único inconveniente que observa González en el devenir de la entidad municipal "son los retrasos en los ingresos de otras instituciones supramunicipales, como el Servicio Canario de Salud o el IASS. Son dificultades con las que hay que caminar en estos tiempos y que podemos suplir gracias al remanente positivo de tesorería del ayuntamiento", declaró.