Internacional

MARRUECOS LIBERTADES
Rabat, EFE Marruecos está viviendo un retroceso en las libertades, afirmó hoy en Rabat el periodista Rachid Nini, que el pasado sábado salió a la calle tras cumplir una pena de un año de prisión.

REE EXPROPIACIÓN EEUU,
Washington, EFECOM El Gobierno de EEUU se ha mostrado hoy "preocupado" por la decisión del presidente de Bolivia, Evo Morales, de expropiar las acciones de Red Eléctrica Española (REE) en la firma Transportadora de Energía (TDE) y considera que "empaña el clima de inversión" en el país.

ISRAEL ELECCIONES
Elías L. Benarroch, Jerusalén, EFE El Parlamento israelí (Kneset) se disolverá en un plazo máximo de quince días o probablemente la semana que viene, una vez que se pongan de acuerdo todos los partidos sobre la fecha de las próximas elecciones, anunció hoy el presidente del poder legislativo, Reuvén Rivlin.

EGIPTO DISTURBIOS
Susana Samhan, El Cairo, EFE La violencia irrumpió hoy en la campaña de los comicios presidenciales egipcios con el estallido de disturbios entre manifestantes y "baltaguiya" (agitadores), que han causado veinte muertos en El Cairo y han hecho tambalear el proceso transitorio.

ARGENTINA YPF
Buenos Aires, EFECOM El acuerdo sobre promoción y protección de inversiones vigente entre Argentina y España prevé la nacionalización o expropiación de activos a condición de que sean declarados "de utilidad pública" y se pague "sin demora injustificada, una indemnización adecuada".

REE EXPROPIACIÓN
Madrid, EFECOM Red Eléctrica Española (REE), cuya filial en Bolivia fue nacionalizada ayer por el Ejecutivo de Evo Morales, ha expresado hoy su deseo de llegar a un "acuerdo amistoso" con el Gobierno de ese país, con el objeto de fijar un precio justo por el valor de la empresa expropiada.

CRISIS ECONÓMICA
Barcelona, EFE El presidente del Parlamento Europeo, el socialdemócrata alemán Martin Schulz, ha alertado hoy de que la UE puede "fracasar" y ha defendido la creación de un impuesto sobre las transacciones financieras, un acuerdo fiscal común y los 'eurobonos', siempre que vayan destinados al crecimiento.

Bruselas, EFECOM La Comisión Europea (CE) manifestó hoy su "preocupación" por la decisión del Gobierno de Bolivia de expropiar la filial de Red Eléctrica Española (REE) en ese país, y confió en que las autoridades bolivianas cumplan "completamente" los acuerdos de inversiones suscritos con España.

EGIPTO
El Cairo, EFE Al menos ocho personas murieron hoy y cincuenta resultaron heridas en disturbios entre agitadores violentos, los denominados "baltaguiya", y manifestantes, en su mayoría salafistas, acampados junto al Ministerio de Defensa en El Cairo, informó  una fuente de los servicios de seguridad.

EGIPTO
El Cairo, EFE Al menos cinco personas murieron hoy y 45 resultaron heridas en los incidentes entre violentos agitadores, los denominados "baltaguiya", y los manifestantes, en su mayoría salafistas, que estaban acampados junto al Ministerio de Defensa en El Cairo, informó la agencia de noticias estatal egipcia Mena.

Bruselas, EFECOM El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró hoy que España vigilará el reembolso de la inversión realizada por la filial de Red Eléctrica Española (REE) en Bolivia, después de la decisión de expropiación del presidente boliviano, Evo Morales.

Atenas, EFE El Gobierno griego tiene previsto debatir hoy una nueva tanda de medidas de ahorro en la que será su última reunión antes de las elecciones generales anticipadas del domingo y el último Consejo de ministros presidido por Lukás Papadimos, según la agencia AMNA.

EGIPTO
El Cairo, EFE Al menos cinco personas murieron hoy y 45 resultaron heridas en choques entre hombre armados (baltaguiya) y los manifestantes, en su mayoría salafistas, que estaban acampados junto al Ministerio de Defensa en El Cairo, informó la agencia de noticias estatal Mena.

FRANCIA / ELECCIONES
París, EFECOM El candidato socialista a las presidenciales francesas, François Hollande, propuso hoy que el Mecanismo Europeo de Estabilidad Financiera (MEEF), diseñado para el salvamento eventual de países del euro, disponga de fondos del Banco Central Europeo (BCE) para acudir en ayuda de los Estados en dificultades.

Ankara, EFE Tres supuestos guerrilleros kurdos han muerto en una operación de las fuerzas policiales de Turquía en la provincia de Agri, en el sureste del país, según informó hoy la prensa turca.

Pekín, EFE El disidente Chen Guangcheng abandonó la Embajada de Estados Unidos en Pekín después de permanecer en ella seis días, informó hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Liu Weimin.

Snezana Stanojevic, Belgrado, EFE Serbia celebra el próximo día 6 de mayo elecciones generales, centradas por primera vez en más de una década en la difícil situación económica del país, en lugar de los tradicionales temas políticos.

Londres, EFE Cinco personas fueron detenidas después de que decenas de activistas anticapitalismo ocuparan durante unas horas la plaza donde se encuentra la Bolsa de Londres, en pleno centro financiero de la ciudad, informó hoy la policía.

EFE, Londres El Parlamento británico aseguró ayer que el magnate Rupert Murdoch "no es apto" para dirigir una empresa y puso en cuestión el futuro de sus negocios en el Reino Unido, en especial su golosa participación en el operador de televisión BSkyB. La Comisión de Cultura y Medios de Comunicación dio a conocer un demoledor informe sobre el caso de las escuchas ilegales practicadas en el periódico News of the World de Murdoch, clausurado el pasado julio tras detener a decenas de sus empleados

EFE, Nueva York El exdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, irá a juicio en Nueva York por la demanda civil que presentó contra él Nafissatou Diallo, según decidió ayer un juez que también rechazó su petición de inmunidad diplomática. "El señor Strauss-Kahn no puede aludir a la inmunidad en un esfuerzo por limpiar su nombre solamente acogiéndose a ella ahora, en un esfuerzo por negarle a Diallo la oportunidad de limpiar el suyo", dijo

AGENCIAS, La Paz/Madrid El presidente boliviano, Evo Morales, anunció ayer inesperadamente la expropiación de las acciones de Red Eléctrica Española (REE) en una empresa transportadora de energía en Bolivia.

    PUBLICIDAD

    Cargando...

    PUBLICIDAD

    © Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

    eldia.es Dirección web de la noticia: