Cinco personas fueron detenidas después de que decenas de activistas anticapitalismo ocuparan durante unas horas la plaza donde se encuentra la Bolsa de Londres, en pleno centro financiero de la ciudad, informó hoy la policía.

Un grupo de entre 50 y 100 manifestantes, según datos de la BBC, ocupó en la tarde del martes, sobre las 18.00 GMT, la plaza Paternoster, situada en el distrito financiero de Londres, donde los activistas instalaron un campamento que los agentes les obligaron a desmontar horas después.

El grupo de "indignados" del movimiento "Occupy London", la mayoría de ellos con edades de entre 20 y 30 años, portaba una gran pancarta con el lema "Una línea de tiendas puede proteger nuestro futuro".

Entre 30 y 40 policías acudieron a la zona donde los agentes formaron un semicírculo alrededor de los activistas a los que dieron 30 minutos para abandonar el área.

Tras el aviso, los activistas recogieron sus tiendas de campaña y se marcharon de la plaza, mientras que aquellos que continuaron en el lugar fueron advertidos de que serían detenidos si se negaban a irse de forma inmediata.

Según la policía, tras su intervención se logró dispersar a todos los manifestantes justo pasada la medianoche y no se produjeron escenas de violencia durante la ocupación.

Un portavoz policial dijo que se procedió a detener a cinco personas -tres hombres y dos mujeres- como sospechosos de haber cometido un delito de orden público.

La plaza Paternoster se ubica a pocos metros de la catedral de San Pablo, donde cientos de "indignados" acamparon durante meses hasta que el pasado febrero fueron obligados a abandonar la protesta a raíz de una sentencia judicial.

La acampada que se inició en octubre y se extendió a varios puntos de la capital acaparó la atención mediática por el enfrentamiento entre los activistas contrarios a los excesos del sistema financiero, el Ayuntamiento de la City y los responsables del templo.

El intento de ocupación de ayer coincidió con la jornada de protestas llevada a cabo por simpatizantes del movimiento "Ocupa Wall Street" en Nueva York y otras ciudades estadounidenses con motivo del Día Internacional del Trabajo.