El presidente de Canarias, Paulino Rivero, ha visto hoy al rey "muy recuperado" en la audiencia que le ha concedido en el Palacio de la Zarzuela y, también, interesado por las relaciones de las islas "con su entorno geográfico" y, en particular, por su reciente visita a Marruecos.

Así lo ha manifestado Rivero en Las Palmas de Gran Canaria tras reunirse con el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al ser preguntado por el contenido del encuentro que había mantenido unas horas antes con el monarca, en la primera audiencia que este concede tras su última convalecencia médica.

Además de destacar su sorpresa por el "buen aspecto" del rey y por "su rápida recuperación", el presidente canario sólo ha querido ofrecer tres pinceladas de los asuntos que ambos han tratado en ese encuentro, ya que ha preferido "reservarse otras cuestiones".

En primer lugar, Paulino Rivero le ha "hecho saber al rey que Canarias debe ser un asunto de Estados y que en estos momentos el Estado no tiene políticas con Canarias".

Además, el presidente de la comunidad autónoma ha advertido a don Juan Carlos que esta situación "puede producir una fractura social y económica" en el archipiélago, dado el nivel de renta de sus ciudadanos.

Por último, Rivero ha comentado que el rey se ha mostrado "muy interesado por las relaciones de Canarias con su entorno geográfico" y, concretamente, por la visita que él mismo hizo a Marruecos el pasado mes, en la que fue recibido por el rey Mohamed VI.