El vicepresidente de la CEOE y presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, ha pedido al Gobierno que "deje de pensar que lo más fácil es callarse" ante las expropiaciones de empresas españolas en Latinoamérica y llame la atención a estos para que "no tomen el pelo" a España.

"Yo creo que nos han tomado un poco el pelo en Bolivia y en Argentina. Es momento para actuar. Dice el ministro de Economía que esto no se va a generalizar, pero en menos de un mes tenemos dos expropiaciones. Hay que tomar medidas", ha apuntado Fernández en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press.

El vicepresidente empresarial ha afirmado que, "ya que España ha sido tan generosa con los países iberoamericanos, éstos deberían considerarla la madre patria".

Fernández ha recordado que España también tiene presencia en Ecuador, Colombia y Venezuela. "Este Gobierno tiene que tomar medidas para defender a los empresarios españoles en Hispanoamérica. Que hable con sus gobiernos y deje de pensar que lo más fácil es callarse", ha subrayado.

El dirigente de CEOE ha criticado que el presidente de Bolivia, Evo Morales, quiera pagar a España "lo que le da la gana" por la expropiación de la filial de Red Eléctrica, sólo 30 millones, cuando en realidad vale 67 millones de euros.

"Tenemos un buen ministro de Asuntos Exteriores y un buen ministro de Economía y deben de llamar la atención a estos países y decirles que basta ya de tomarnos el pelo", ha zanjado.