ATH. BILBAO 0

REAL MADRID 3

Ath. BilbaoIraizoz; Javi Martínez, Ekiza, San José (Iraola, 46''), Aurtenetxe; Íñigo Pérez, De Marcos, Toquero; Susaeta, Ibai Gómez y Llorente.

Real MadridCasillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Callejón (Marcelo, 86''), Özil (Granero, 78''), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, 76'').

ÁrbitroTeixeira Vitienes (Comité cántabro). Expulsó a Javi Martínez (72''). Amonestó a San José, Toquero e Íñigo Pérez,Sergio Ramos, Coentrao, Arbeloa, Xabi Alonso y Özil.

Goles0-1, 15 m., Higuaín.

0-2, 20 m., Özil.

0-3, 50 m., Cristiano Ronaldo.

IncidenciasEstadio de San Mamés. Unos 39.000 espectadores.

La pegada del Real Madrid certificó ayer en San Mamés el título liguero del equipo blanco, que se impuso con suficiencia (0-3) a un Athletic Club que distó de ser el gran equipo de otros partidos importantes de la temporada, sobre todo en los torneos coperos.

El conjunto de José Mourinho fue como un martillo pilón para el conjunto rojiblanco, al que golpeó duro desde el principio, primero con sendos tantos de Gonzalo Higuaín y Mesut Özil en los primeros veinte minutos y un tercero de Ronaldo, definitivo, al comienzo de la segunda mitad.

Y eso que la estrella portuguesa falló un penalty todavía con 0-0, el primero que ha parado Gorka Iraizoz en las cinco temporadas que lleva en el conjunto bilbaíno. Ese error deja a Cristiano dos goles por detrás de Leo Messi, que ayer marcó tres al Málaga, en la lucha por el título de máximo goleador.

El Madrid no acusó la falta de Di María, Marcelo y Benzemá, pero para el Athletic las bajas conocidas de Amorebieta, Iturraspe y Ander Herrera, la de última hora de Muniaín en el calentamiento, y el descanso que le dio Bielsa de inicio a Iraola fue demasiado.

En el césped, los dos equipos sin concesiones. Más puesto en el arranque el Madrid, que fue a por el partido claramente. Pese a que en Cristiano Ronaldo falló un penalty, el cuadro blanco encarriló el encuentro en la primera mitad.

El Real Madrid abrió pronto el marcador. Lo hizo con un disparo de Higuaín desde la frontal en una jugada en la que se pidió fuera de juego en el inicio de Cristiano, que fue quien pasó al argentino.

Otra jugada en la que también se pidió mano de Sami Khedira en el área del Real Madrid precedió al segundo tanto blanco, un gol de Özil en el segundo palo a un perfecto servicio de Cristiano desde la banda derecha.

Tras el descanso, el córner tras una acción en la que Higuaín merodeó el gol por dos ocasiones, ambas malogradas por Javi Martínez, llegó el tercer gol. Un córner botado por Xabi Alonso que remató Cristiano, solo, en el centro del área.

Pese a que el Athletic siguió intentando recortar distancias hasta el final del choque, las ocasiones claras fueron para el Real Madrid, que pudo aumentar su ventaja en el marcador en varias ocasiones, pero que no supo resolver.