El belga Thibaut Courtois, portero del Atlético de Madrid, explicó hoy que con un "95 por ciento" de probabilidades continuará la próxima temporada en el club rojiblanco, a falta de que su actual equipo y el Chelsea resuelvan "pequeños detalles" para prolongar su cesión por una campaña más.

"Está casi listo. En un 95 por ciento (continuará en el Atlético). Son pequeños detalles entre el Atlético y el Chelsea, pero yo creo que estará listo en poco tiempo", afirmó el guardameta en la zona mixta posterior al entrenamiento en el estadio Vicente Calderón.

En el horizonte está la final de la Liga Europa del próximo miércoles ante el Athletic en Bucarest. "Estamos muy cerca y esperamos llegar en buenas condiciones para ganar esta copa. Es muy importante para el Atlético y para la temporada que hemos hecho, muy buena en Europa y en la Liga más irregular", declaró.

Para él, "es algo increíble" disputar una final continental. "Tengo 19 años. Estoy muy feliz de llegar ahí. Una final en la carrera de un futbolista pasa tres o cuatro veces. Una Liga Europa no se gana cada año y hay que aprovechar el momento en el que estamos ahora", afirmó.